Empresas Premium

Actualidad y noticias, novedades, proyectos e innovación sobre las empresas más relevantes y toda la actualidad del sector de la gestión y tratamiento de los residuos, el reciclaje, la economía circular y la innovación y digitalización del sector de los residuos y del reciclaje.

Los retos del despliegue de la movilidad sostenible en España centrarán el Ecoencuentro 2023 de Recyclia

20 de noviembre, 2023 Residuos

La evolución y los retos en el despliegue de la movilidad sostenible en nuestro país centrarán la décimo primera edición de la reunión anual de Recyclia, el EcoEncuentro 2023. La jornada, que se celebrará el próximo 28 de noviembre en Madrid, servirá también para presentar el ‘IV Informe Anual sobre tendencias en la industria del reciclaje de residuos electrónicos (RAEE) y pilas en España’ que actualiza la contribución de este sector a la economía española.

Leer más »

AIMPLAS reúne a 160 profesionales en la segunda edición de su Seminario Internacional de Reciclado de Plásticos PLASREC

17 de noviembre, 2023 Residuos

Durante dos jornadas, 160 especialistas del sector del reciclado de los plásticos han analizado las novedades y los desafíos a los que se enfrenta esta industria, una edición con la que se consolida este seminario de carácter internacional. Un total de 26 ponentes han abordado en seis bloques temas como la innovación en la recogida y selección, las tecnologías de reciclado mecánico y químico, los retos del sector y las técnicas avanzadas.

 

Leer más »

404 entidades asturianas participan en la Semana Europea de la Prevención de Residuos con 212 acciones

17 de noviembre, 2023 Residuos

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (SEPR), que en Asturias coordina Cogersa, comienza mañana con 404 entidades asturianas que colaborarán en alguna de las 212 acciones registradas para esta edición, que tiene por lema “¡No te dejes envolver!”, aludiendo a los residuos que genera el exceso de envasado de algunos productos. Paz Orviz, gerente de Cogersa, y Ángel García, alcalde de Carreño, han visitado hoy en Candás la carpa itinerante de “Un planeta sin residuos”, la acción común de Cogersa y los ayuntamientos

Leer más »

Recyclia arranca la campaña #RenovarseNoMorir, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid

16 de noviembre, 2023 Residuos

Para cuidar Madrid, entre todos, arranca la campaña #renovarsenomorir . Una iniciativa de las fundaciones Ecofimatica y Ecoasimelec, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, Durante las próximas semanas podrás depositar los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no te sirvan en casa, en una cuatro centros municipales de los distritos de Chamberí, San Blas-Canillejas, Carabanchel y Las Aguilas. En ellos encontrarás instrucciones para participar en el sorteo de 25 portátiles reacondicionados de 6ª o 7ª generación.

Leer más »

Arranca la quinta edición de la campaña escolar ´Pilabot´ para concienciar a la comunidad educativa sobre el reciclaje de pilas

16 de noviembre, 2023 Residuos

La Xunta de Galicia, con la colaboración y apoyo de los SCRAP que operan en la región -European Recycling Platform España, Ecopilas y Ecolec- impulsará, un año más, la campaña escolar Pilabot. Esta iniciativa para promover la concienciación de los más jóvenes sobre el reciclaje, tendrá como actividad principal un concurso de recogida de pilas, acumuladores y baterías usadas entre el alumnado de todos los 150 colegios de primaria y secundaria participantes. 

Leer más »

LIBERA solicita la inclusión de la palabra basuraleza en el diccionario

13 de noviembre, 2023 Residuos

¿Cuántas veces has leído o usado la palabra basuraleza? En 2018 el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, creó este término para suplir al anglosajón littering, que significa “abandono de la basura en la naturaleza”. Desde ese año, la palabra basuraleza no ha parado de crecer en su uso, llegando en sus tres primeros años de nacimiento a 1.257 menciones espontáneas de terceros. Solo un año más tarde de este hito, basuraleza consiguió más de 2.000 menciones espontáneas en medios de comunicación y 1.012 por parte de terceros.

Leer más »

goCircular Radar, el primer mapa de empresas innovadoras del ámbito de la economía circular suma ya más de 300 startups

7 de noviembre, 2023 Residuos

goCircular Radar, el primer mapa de empresas innovadoras del ámbito de la economía circular suma ya más de 300 startups, de las cuales 200 son españolas. Con esta comunidad, impulsada por TheCircularLab, el centro de innovación abierta de Ecoembes, se pretende fomentar y acreditar el trabajo realizado por cientos de emprendedores y emprendedoras que contribuyen al avance hacia un modelo sostenible que beneficie al conjunto de la sociedad. Así, este ecosistema se ha convertido en uno de los puntos de encuentro y colaboración del emprendimiento verde.

Leer más »

Planifica la difusión y marketing del 2024 con IndustriAmbiente

3 de noviembre, 2023 Residuos

Planifica la difusión y marketing de tu empresa y da a conocer tus proyectos, casos de éxito y novedades en los distintos especiales de gestión y tratamiento de residuos, en nuestros especiales bilingües (español-inglés) de gestión y tratamiento de agua y en los especiales del sector energético, bioenergía, energías renovables, eficiencia energética y sostenibilidad ambiental.

Lee y descarga nuestro Media Kit Industriambiente 2024

Leer más »

Proyecto MAT2MOVE: Nuevas técnicas de fabricación de materiales ligeros reforzados para aplicaciones en el sector automotriz y aeronáutico-espacial

2 de noviembre, 2023 Residuos
A través del proyecto MAT2MOVE se están desarrollando composites basados en fibra seca que puedan utilizarse en piezas estructurales y reducir su peso en un 50% con respecto a los metales, sin perder reciclabilidad. Se trata de una investigación financiada por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana.
Leer más »

La Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid y Ecoembes entregarán más de 200 contenedores azules para el reciclaje de papel y cartón entre 47 municipios

31 de octubre, 2023 Residuos

El reciclaje de envases es un hábito cada vez más asentado en los hogares madrileños como una de las herramientas con las que cuidar del medioambiente. Así, y con el objetivo de seguir avanzando en este propósito y estar más cerca de los vecinos y vecinas de la región, la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid y Ecoembes entregarán 209 nuevos contenedores azules para el reciclaje de envases de papel y cartón en 47 municipios con menos de 50.000 habitantes, iniciativa que se incluye dentro del Plan de Mejora de la Recogida Selectiva de Envases de la Comunidad de Madrid llevado a cabo por las tres entidades.

Leer más »

Nieves Roqueñí asume la presidencia de Cogersa e insta a “abordar con audacia" los retos de la gestión de residuos

31 de octubre, 2023 Residuos

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Principado de Asturias, Nieves Roqueñí, ha sido elegida hoy por unanimidad presidenta del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa). La designación se ha producido en la junta de gobierno de la entidad, en la que están representados los 78 ayuntamientos y el Principado, con un 80% y un 20% de capacidad de voto, respectivamente.

Leer más »

Micolet, premio a la sostenibilidad en la IV edición de los Premios de la Moda de Euskadi

30 de octubre, 2023 Residuos

En la IV edición de los Premios de la Moda de Euskadi, celebrada el 28 de octubre en el marco del San Sebastián Moda Festival, se destacó la diversidad y el éxito en el sector de la moda vasca. En una gala celebrada en el emblemático escenario de San Telmo, se otorgaron premios a tres destacados negocios de moda, cada uno con su enfoque único y exitoso. El galardón a la sostenibilidad fue el punto focal de la noche, otorgado a Micolet, un ´marketplace´ que ha demostrado ser un referente en la moda sostenible gracias a su enfoque en la compra y venta de ropa de segunda mano por consigna, contando con más de dos millones de usuarios y presencia en 7 países europeos. Este premio subraya la importancia de la sostenibilidad en la industria de la moda y destaca a Micolet como un líder en el sector, marcando un hito significativo en la moda vasca.

 

Leer más »

TERA Batteries Recycling, elegida como proyecto estratégico por la Generalitat Valenciana

27 de octubre, 2023 Residuos

TERA Batteries Recycling, la compañía alicantina de baterías eléctricas, elegida como proyecto estratégico por la Generalitat Valenciana. Su finalidad es implementar una planta piloto de desensamblado y caracterización de baterías de vehículo eléctrico al final de su vida útil para facilitar su reciclaje y valorización. TERA Batteries Recycling, ha sido una de las cinco organizaciones seleccionadas para obtener una subvención para impulsar proyectos industriales estratégicos.

 

Leer más »

LIBERA lanza una nueva convocatoria para recoger y analizar la basuraleza de los entornos terrestres

26 de octubre, 2023 Residuos

El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, presenta la séptima edición del ‘1m2 por el campo, los bosques y el monte’ con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre la basuraleza en estos entornos. Hasta el 26 de noviembre, cualquier organización, asociación, entidad o colectivo puede inscribirse en proyectolibera.org para participar en la campaña creando puntos de recogida. Gracias a la colaboración de más de 6.500 voluntarios en la edición de 2022, se liberaron y caracterizaron 2,3 toneladas de basuraleza en 398 puntos del país.

 

Leer más »

SIGRE lanza la campaña ´La medicina para el planeta es reciclar´ para fomentar el tratamiento medioambiental de los medicamentos

24 de octubre, 2023 Residuos

SIGRE, la entidad sin ánimo de lucro creada por iniciativa del sector farmacéutico, ha lanzado una nueva campaña con la que quiere seguir concienciando al ciudadano sobre la importancia medioambiental y sanitaria de depositar los residuos de medicamentos y sus envases en el Punto SIGRE de la farmacia para que reciban un correcto tratamiento medioambiental.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.