IndustriAmbiente acerca a sus lectores y usuarios la información más actual y vinculada con el medio ambiente, la gestión de residuos y energía.

Prosol, primera empresa del sector agroalimentario español en obtener el certificado AENOR ‘Residuo Cero’

4 de diciembre, 2018 Actualidad Industriambiente

Productos Solubles S. A. (Prosol) es la primera empresa española dentro del sector agroalimentario en obtener el certificado de ‘Residuo Cero’ de AENOR, que acredita que las organizaciones valorizan sus fracciones de residuos, evitando que estos tengan como destino final el vertedero. Prosol, empresa cafetera con sede en Venta de Baños (Palencia), suma así una nueva y reconocida certificación al amplio número de distintivos que ya posee en sus procesos, productos y servicios.

Leer más »

Recyclia ya dispone de más de 540 puntos de recogida de cartuchos de tóner y tinta en toda España y llegará a los 42.000 en 2020

3 de diciembre, 2018 Actualidad Industriambiente

Recyclia, a través de sus fundaciones, ya dispone de 544 puntos de recogida de cartuchos de tóner y tinta de impresoras en toda España y prevé llegar a los 42.000 en 2020, consolidando la efectividad de su nueva iniciativa por su alta capilaridad en todo el territorio nacional, así como por contar con la infraestructura necesaria para la correcta gestión de estos residuos. 

Leer más »

Cepesca forma a un centenar de profesionales de la pesca en la recogida y gestión de basura marina

30 de noviembre, 2018 Actualidad Industriambiente

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) ya ha formado a un centenar de profesionales de la pesca -63 hombres y 35 mujeres- en técnicas de recogida y gestión de basuras marinas dentro del proyecto ‘Fish-Recycle’, una iniciativa con la que el sector pesquero español se suma a la lucha contra las basuras marinas y contribuye al desarrollo de proyectos empresariales bajo los principios de la economía circular.

Leer más »

Smart City Expo World Congress 2018 amplía sus fronteras

29 de noviembre, 2018 Actualidad Industriambiente

La edición de 2018 del Smart City Expo World Congress (SCEWC), la cumbre de ciudades inteligentes organizada por Fira de Barcelona, se clausuró después de superar todos los récords anteriores. Durante tres días, el evento ha reunido a más de 700 ciudades de los cinco continentes, 844 expositores y más de 400 ponentes. En su octava edición, SCEWC ha superado 21.000 asistentes, un 17% más que en 2017, con un 57% de internacionalidad, por encima de las estimaciones iniciales.

Leer más »