Empresas Premium
IndustriAmbiente acerca a sus lectores y usuarios la información más actual y vinculada con el medio ambiente, la sostenibilidad ambiental, la gestión y tratamiento de residuos, la gestión y tratamiento de agua, la gestión y generación de energía y la eficiencia energética.
La Conferencia Sectorial de Medio Ambiente celebrada este miércoles y presidida por la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha ratificado el reparto territorial de 481,1 millones de euros para diversas inversiones destinadas a la conservación y la restauración de la biodiversidad, acciones de lucha contra el cambio climático, a la implementación de la normativa de residuos o al programa de economía circular.
Leer más »La Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar) ha designado en su junta general anual a David Esteban Guitard como nuevo presidente para el período 2024 - 2026.
Leer más »La consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha vuelve a confiar en la energía sostenible de Rebi. Lo hizo recientemente en Guadalajara con la conexión a la Red de Calor del Centro de Educación de Personas Adultas CEPA Río Sorbe, y lo hace ahora en Cuenca. La Red de Calor de Cuenca ya suministra energía sostenible al Instituto de Educación Secundaria IES San José, ubicado en la calle Juan Martino de la ciudad.
Leer más »Hidralia lidera el proyecto CALANDHI para desarrollar una metodología pionera de cálculo de la huella hídrica territorial junto a COVAP, Cetaqua y las Universidades de Granada y Córdoba. Esta iniciativa, cofinanciada por la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), tiene como pilotos la Costa del Sol Occidental, el Poniente Almeriense y el Valle de los Pedroches (Córdoba)
Leer más »Abu Dhabi Future Energy Company PJSC - Masdar, líder en energía limpia de los EAU, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Endesa para convertirse en socio de 2,5 GW de activos de energía renovable en España, sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones. La operación supondría para Masdar una inversión de 817 millones de euros para adquirir una participación del 49,99%, con un valor de empresa de 1.700 millones de euros, lo que representa una de las mayores operaciones de energías renovables en España.
Leer más »¡No te pierdas el II Congreso IBERAQUA 2024 en Barcelona el 13 de noviembre! Un evento clave para debatir y aprender sobre la optimización del agua en la industria. Conoce los desafíos y soluciones más innovadoras.
Leer más »Como este es el primer año en las empresas pueden elegir SCRAP de envases, los fabricantes y envasadores de productos domésticos que quieran cambiarse en el 2025 deben hacer las gestiones antes del 30 de septiembre. Las empresas que deseen cambiar tendrán que comunicar la baja al SCRAP actual y notificarlo en el registro de productores. Según la normativa, esos plazos son inapelables si se quiere trabajar con un nuevo SCRAP el próximo año.
Leer más »GSA Servicios Ambientales asumirá durante los próximos dos años el servicio de gestión externa de residuos peligrosos y no peligrosos generados en varias instalaciones pertenecientes al Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX).
Leer más »TotalEnergies y Air Products (grupo al que pertenece Carburos Metálicos) han firmado un acuerdo de 15 años de duración para el suministro anual en Europa de 70.000 toneladas de hidrógeno verde a partir de 2030. Este primer acuerdo de larga duración se produce después de la licitación convocada por TotalEnergies para el suministro de 500.000 toneladas anuales de hidrógeno verde destinado a descarbonizar sus refinerías europeas.
Leer más »Mission Innovation es el Foro Global que tiene como objetivo catalizar la acción y la inversión en investigación, desarrollo y demostración en tecnologías energéticas limpias e innovadoras para conseguir energía asequible y accesible para todos, persiguiendo la neutralidad climática en 2050
Leer más »Al cierre editorial, el Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), autorizaba el reparto a las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla de 100 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para el ejercicio presupuestario 2024 en el marco del componente 5 ‘Preservación del espacio litoral y de los recursos hídricos’.
Leer más »El sector agroalimentario español se digitaliza: ¿qué ventajas está aportando este cambio a la salud de los ciudadanos? Lucía Castro enumera los retos a los que los profesionales de este gremio pueden hacer frente más fácilmente gracias al desarrollo de ciertas tecnologías.
La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, la innovación y la sostenibilidad del sector pesquero y acuícola y a reforzar la protección de la Red Natura 2000 en el medio marino.
Leer más »La próxima llegada del Metrocentro hará del centro el espacio comercial más accesible de la ciudad y contribuirá a reducir la huella de carbono.
Leer más »Málaga se prepara para acoger uno de los eventos más revolucionarios del sector agrario: la Feria del Campo 4.0 – Expo Agritech 2024. Del 26 al 28 de noviembre, la cita convertirá la capital de la Costa del Sol en el epicentro de la innovación agrícola reuniendo a más de 8.000 profesionales de toda la cadena de valor de la industria agroalimentaria que analizarán los avances, soluciones y productos que están transformando las explotaciones en materia de productividad, rentabilidad, eficiencia, calidad y sostenibilidad.
Leer más »Banderas Verdes es la campaña estival de Ecovidrio que reconoce la labor de los ayuntamientos y hosteleros locales en materia de reciclaje de envases de vidrio y su compromiso con el avance hacia un desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático. Esta quinta edición cuenta con la participación de más de 15.400 restaurantes de 151 municipios de Andalucía, Catalunya, Comunitat Valenciana, Illes Balears y Región de Murcia, que buscan el reconocimiento de su esfuerzo a favor del medioambiente y de la economía circular.
Leer más »La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Principado de Asturias, ha puesto en marcha el Comité Asesor de Economía Circular del Principado, un órgano multidisciplinar encargado de impulsar una economía circular, sostenible y descarbonizada, así como el uso eficiente de los recursos a través de los diferentes programas definidos en la estrategia autonómica sobre este ámbito.
Leer más »ACCIONA, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, pondrá en marcha la campaña de verano “Sobre ruedas” del 19 al 21 de julio para informar del refuerzo de las tareas de limpieza viaria y recogida de residuos que llevará a cabo en el municipio durante los meses de verano, donde la población aumenta de 100.000 a 500.000 habitantes.
Leer más »La Asociación Española de Biocircularidad (BIOCIRC) expresa su apoyo a la Orden del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico TED/728/2024, de 15 de julio, publicada el 16 de julio en el Boletín Oficial del Estado, que establece un nuevo mecanismo de fomento de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte. Esta normativa avanza hacia el objetivo de alcanzar un 29% de energía renovable en el sector del transporte para 2030, alineándose con los compromisos europeos y nacionales de sostenibilidad y transición energética.
Leer más »