Empresas Premium

Noticias y actualidad sobre sostenibilidad ambiental, entendida como el equilibrio social, económico y medioambiental, de manera que se garantice la preservación de nuestro planeta haciéndolo más saludable y sostenible.

ANFALUM registra en el primer semestre de 2023 un crecimiento del sector de iluminación del 3.6%

16 de octubre, 2023 Sostenibilidad Ambiental

El sector de la iluminación en España ha experimentado un crecimiento durante el primer semestre de 2023, del 3.6% en su facturación total, y proyecta una facturación anual en 2023 en torno a 1.400 millones de euros. Este crecimiento es un reflejo del auge constante de la industria y su capacidad para adaptarse a las demandas del mercado.

Leer más »

Smart City Expo Shanghái: Transformación digital para dar forma al futuro urbano

11 de octubre, 2023 Sostenibilidad Ambiental

La ciudad de Shanghái se prepara para acoger una nueva edición de Smart City Expo Shanghai (SCESH), que arranca mañana y se prolongará durante tres días. El evento espera más de 5.000 asistentes y 100 expositores y reunirá a expertos, empresas innovadoras y gobiernos para promover y crear ciudades más inteligentes, eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Con SCESH, Fira de Barcelona sigue intensificando su actividad en China, donde ya gestiona dos recintos feriales en las ciudades de Nanchang y Xuzhou.

Leer más »

SOILUZIOAK 2023 reúne en Bilbao a más de 300 especialistas para avanzar en las estrategias para una protección integral del suelo

9 de octubre, 2023 Sostenibilidad Ambiental

El Congreso de Protección del Suelo de Euskadi SOILUZIOAK 2023 cuelga el cartel de completo. Más de 300 personas han formalizado su inscripción para el que será el evento del año sobre protección de suelos. Impulsado por el Gobierno Vasco a través de Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental, y Sprilur, Sociedad Pública de gestión de suelo industrial de Euskadi, el evento se celebrará los próximos días 10 y 11 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao con el aforo completo.

Leer más »

La Comisión Europea propone una Declaración Europea de la Bicicleta, que reconoce el ciclismo como medio de transporte sostenible, accesible, inclusivo, asequible y saludable

9 de octubre, 2023 Sostenibilidad Ambiental

La Comisión Europea ha propuesto una Declaración Europea de la Bicicleta, que reconoce el ciclismo como medio de transporte sostenible, accesible, inclusivo, asequible y saludable. La Declaración enumera principios para impulsar el ciclismo en todos los Estados Miembros, como la creación de redes ciclistas seguras y coherentes en las ciudades, la mejora de las conexiones con el transporte público y el despliegue de puntos de carga para bicicletas eléctricas.

 
 
Leer más »

Smart City Expo 2023 desvela los planes de futuro de Airbnb y el FC Barcelona

9 de octubre, 2023 Sostenibilidad Ambiental

Smart City Expo World Congress (SCEWC), la cumbre internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes organizada por Fira de Barcelona, se convertirá en el escenario donde organizaciones globales como Airbnb y el FC Barcelona, entre otras, desvelarán sus planes urbanos de futuro. Del 7 al 9 de noviembre, la cita reunirá a más de 1.000 expositores y representantes de 800 ciudades -su mayor edición hasta la fecha-, para compartir proyectos y soluciones con los 25.000 asistentes previstos.

Leer más »

Circularweekend regresa a Madrid para impulsar la economía circular con el foco en la industria textil y de la moda

5 de octubre, 2023 Sostenibilidad Ambiental

Esta segunda edición del evento que acoge la capital se desarrollará en un formato híbrido. Contará con una jornada presencial el 20 de octubre y un programa de aceleración circular online. La iniciativa cuenta con el apoyo de MAPFRE y Bankinter y está coorganizada junto a SlowFashionNext. La participación es gratuita.

 

Leer más »

La sexta edición de ‘Aulas LIBERA’ da inicio a un nuevo curso de educación ambiental y ciencia ciudadana para combatir la basuraleza

5 de octubre, 2023 Sostenibilidad Ambiental

Aulas LIBERA, el programa educativo de LIBERA, proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, tiene como objetivo crear un compromiso entre el alumnado y los entornos naturales más cercanos a sus centros escolares. El nuevo curso 2023/2024 supone la sexta edición de las ‘Aulas LIBERA’, una iniciativa que acompaña a las escuelas en la sensibilización ambiental de los estudiantes de forma activa y participativa.

Leer más »

Ihobe y el clúster de medioambiente Aclima renuevan su compromiso para avanzar hacia una economía baja en carbono

4 de octubre, 2023 Sostenibilidad Ambiental

Ihobe y Aclima prorrogan su acuerdo de colaboración que recoge la integración del área medioambiental en los sectores económicos como oportunidad de generación de empleo y de desarrollo industrial y tecnológico. Se impulsará la creación de una “Plataforma del Plástico de Euskadi” que realizará un diagnóstico sobre las oportunidades vinculadas a la gestión de residuos de plástico en Euskadi.

Leer más »

Un estudio preliminar muestra mayor toxicidad en bolsas compostables que en las de plástico convencional

2 de octubre, 2023 Sostenibilidad Ambiental

Un estudio liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha analizado la toxicidad de bolsas de plástico compostables, bolsas de plástico convencional y otras de plástico reciclado en células de peces cebra. Los resultados muestran un alto nivel de toxicidad en las bolsas de plásticos compostables, que aumenta con la fotodegradación, es decir, al incidir los rayos ultravioletas en ellas. A pesar de que el estudio es preliminar, con un número reducido de bolsas, estos resultados son representativos de los procesos de degradación de las mismas.

Leer más »

Sener presenta ‘Hypogea’, un innovador sistema de césped retráctil automatizado para multiplicar los usos de los estadios deportivos

29 de septiembre, 2023 Sostenibilidad Ambiental

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha anunciado el lanzamiento de Hypogea, un innovador sistema que permite retirar y conservar el terreno de juego de césped natural de los estadios de manera totalmente automatizada. El sistema, diseñado y patentado por Sener, dispone de un conjunto de mecanismos que permiten el posicionamiento y desplazamiento horizontal y vertical de las bandejas que dividen el terreno de juego, garantizando su retirada de manera rápida y segura, junto con una serie de sistemas de conservación del césped (como riego, ventilación, calefacción, iluminación o drenaje).

Leer más »

El Museo Guggenheim Bilbao acoge un simposio internacional sobre estrategias de sostenibilidad ambiental

29 de septiembre, 2023 Sostenibilidad Ambiental

El próximo 3 de octubre el Museo Guggenheim Bilbao reunirá a líderes de museos y fundaciones internacionales con el objetivo de presentar sus estrategias de sostenibilidad ambiental, compartir buenas prácticas y proporcionar a los participantes respuestas y soluciones para iniciar su propio camino hacia la sostenibilidad.

Leer más »

POLLUTEC 2023, una feria con clara vocación internacional

28 de septiembre, 2023 Sostenibilidad Ambiental

Pollutec es la principal feria mundial de soluciones medioambientales para la industria, las ciudades y las regiones. Sigue centrándose en el ámbito internacional y desarrollando su misión de reunir a los promotores de proyectos más allá de las fronteras. Del martes 10 al viernes 13 de octubre de 2023 en Eurexpo Lyon, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar ideas con posibles colaboradores internacionales para compartir soluciones y buenas prácticas, en el marco de una edición que pone a Italia en la tribuna de honor.

Leer más »

Raimat Arts Festival medirá y compensará su huella hídrica y de carbono para convertirse en el primer evento water positive y carbon negative del mundo

27 de septiembre, 2023 Sostenibilidad Ambiental

El Raimat Arts Festival (RAF) ha dado conocer sus planes para convertirse en un evento net positive y devolver al medioambiente más recursos de los que consume.  Para conseguir el objetivo de ser un evento net positive, la organización del Festival se ha unido a socios de referencia como la consultora Quiero, ACCIONA y Circular Carbon. Gracias a ellos, conocerá al detalle los consumos y desechos derivados de su realización y el cambio real que genera en la comunidad de Raimat, población donde tiene lugar el evento.

Leer más »

Sigaus publica su memoria de sostenibilidad

25 de septiembre, 2023 Sostenibilidad Ambiental
La apuesta de SIGAUS por la transparencia con sus grupos de interés se ha materializado un año más en la publicación de su nueva Memoria de Sostenibilidad. En esta edición, que se presenta a través de una página web específica, se hace un detallado recorrido por la actividad del sistema durante el ejercicio anterior desde una perspectiva económica, ambiental y social. El leitmotiv de esta Memoria, en sintonía con la campaña lanzada por SIGAUS este año, gira en torno a #LaBuenaNoticia, un lema que subraya el impacto positivo que tiene en el medio ambiente y en la sociedad la labor que lleva a cabo SIGAUS en la gestión del aceite industrial usado.
Leer más »

Abierto el plazo para presentar candidaturas a la 4ª Edición de los Premios Internacionales de Movilidad

22 de septiembre, 2023 Sostenibilidad Ambiental

La plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible ha presentado, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2023, la 4ª edición de los Premios Internacionales de Movilidad, organizados en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería. Además, en esta nueva edición, se suma el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.