26 de junio, 2018 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Vuelta y Ecovidrio han presentado la edición más sostenible de esta prueba ciclista. La campaña “Recicla vidrio y pedalea” que tiene lugar por cuarto año consecutivo, tiene entre sus principales novedades la participación de voluntarios ambientales que realizarán recogidas de residuos en ocho etapas de la competición y lo largo de dos kilómetros – en las etapas 2, 4, 9, 12 13, 14 15 y 17-. El objetivo de esta acción es concienciar a todos los aficionados al ciclismo de la necesidad de cuidar del medioambiente y luchar contra el abandono de residuos en el medio natural.

Esta nueva edición de la campaña ha sido presentada en un acto al que han asistido Javier Guillén, Director General de la Vuelta y Borja Martiarena, Director de marketing de Ecovidrio. 

Javier Guillén ha destacado que “desde La Vuelta, al ser el ciclismo un deporte que se disfruta principalmente en el medio natural, estamos muy concienciados con el problema del abandono de residuos en la naturaleza y no podemos pensar en un aliado mejor que Ecovidrio para luchar contra este problema global”. Por su parte, Borja Martiarena ha afirmado que “una de las soluciones para luchar contra el abandono de residuos es el reciclaje. Por ello, desde Ecovidrio queremos convencer a todos los aficionados a la Vuelta de la necesidad de reciclar mediante la campaña Recicla vidrio y pedalea”. 

Ecovidrio y La Vuelta cuentan con un gran aliado para este cometido y es que Fundación Global Nature, que lleva 25 años dedicada a la protección de la naturaleza, será la que dará la formación a los voluntarios sobre cómo deben realizarse las recogidas. Los voluntarios realizarán ciencia ciudadana ya que se producirán caracterizaciones para determinar  qué tipos de residuos han sido los más encontrados. 

Hasta 40 municipios se han unido a `Recicla vidrio y pedalea´ y sembrarán de contenedores especiales de la campaña sus localidades. Los trofeos que reciban los ganadores de cada etapa serán de vidrio reciclado por los vecinos en estos contenedores. 

De nuevo en esta edición, Ecovidrio ha diseñado un nuevo miniglú inspirado en la Vuelta con el que pretenden contribuir una vez más a la donación de bicicletas ‘Handbikes’ en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración. El uso de estas bicicletas es fundamental en el desarrollo de la musculatura de los pacientes y con ellas pueden mantenerse en contacto con la naturaleza. Los aficionados los podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es, y con los beneficios, la entidad donará handbikes al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.   

El ciclista español y campeón del Tour de Francia en el año 2006, Óscar Pereiro, será el embajador que acompañe durante toda la vuelta esta iniciativa que aúna los valores del ciclismo y el reciclaje de vidrio. 

La Vuelta, que celebra este año su 73 º edición, contará con 21 etapas, pasará por un total de 46 puertos de montaña y recorrerá 3.271,4 kilómetros. Las fechas de celebración de la misma son del 25 de agosto al 16 de septiembre.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus