29 de mayo, 2018 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Foro, Organizado por VinylPlus - el programa de desarrollo sostenible de la industria europea del PVC – y se ha celebrado en Madrid los días 16 y 17 de mayo, giró bajo la temática “Meeting Societal Needs”. En el evento se exploraron las posibilidades de desarrollo sostenible que los productos y servicios del sector del vinilo pueden ofrecer a la hora de abordar los diferentes desafíos de la sociedad en diversos sectores como el de la salud o el de la construcción e infraestructuras.

Este año, el evento contó con la presencia de más de 140 actores de más de 30 países en representación de la Comisión y el Parlamento Europeos, las Naciones Unidas, organizaciones de consumidores, prescriptores, diseñadores, arquitectos, recicladores y toda la cadena de valor de la industria del PVC.

A sabiendas de que los plásticos están en el centro de atención, diferentes ponentes de alto nivel fueron los encargados de guiar el evento en las diversas presentaciones y en los paneles de discusión, en los cuales se debatieron temas clave para la industria como el marco legislativo y los impulsores que guiarán a las organizaciones hacia unas prácticas más sostenibles y alineadas con los ODS de la ONU (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Dando la bienvenida a los delegados, el presidente de VinylPlus, Josef Ertl, dijo: "VinylPlus es especial porque es un compromiso voluntario con éxito de toda la cadena de valor de la industria del PVC, incluyendo los fabricantes de resinas, los productores de aditivos y los transformadores de PVC. Con VinylPlus, la industria europea del PVC ha establecido una serie de objetivos claros y ambiciosos, y me alegra decir que estamos yendo en la dirección correcta para conseguirlos”.

“VinylPlus es el claro ejemplo de que la industria del PVC puede ejercer un rol positivo a la hora de contribuir a la Economía Circular mediante un planteamiento de unidad. VinylPlus tiene el objetivo de avanzar hacia una gestión sostenible del PVC a lo largo de todo su ciclo de vida, mediante acciones con objetivos medibles y con plazos establecidos para conseguir resultados concretos” añadió Ertl.

Durante las sesiones ‘Towards the future: Meeting the challenges of the era of peak global population’ y ‘Sustainability Policy Frameworks’ los participantes debatieron de manera abierta y dinámica varios temas de actualidad. Un ejemplo es el tema de cómo la industria está alineada con los principios de Economía Circular y cómo esta puede responder ante los crecientes desafíos medioambientales que fue presentado por uno de los ponentes principales, Ander Wijkman, Co- presidente del Think Thank Global Club of Rome.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus