23 de octubre, 2015 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid presentó el pasado 19 de octubre la iniciativa “Recicla vidrio por ellas” en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Durante el acto se han mostrado los iglús rosas que -desde el 19 de octubre y durante una semana- están ubicados en 25 puntos emblemáticos de Madrid como Callao, el Parque del Retiro, Sol, Estadio de Santiago Bernabéu o Colón, entre otros. En total se han instalado 50 contenedores rosas como símbolo de la concienciación acerca del cáncer de mama. 

La actriz y modelo española, Bimba Bosé, es la embajadora de esta iniciativa cuyo principal objetivo es la recaudación de fondos para la investigación contra el cáncer de mama. Para ello, Ecovidrio donará un euro por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en  los contenedores instalados para la ocasión. Además, la iniciativa recabará apoyos en el entorno online a través del hashtag #reciclovidrioporellas

Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio ha declarado que “este tipo de iniciativas no serían posibles sin la implicación y participación de los ciudadanos y las administraciones públicas. Con esta iniciativa, el simple gesto de reciclar envases de vidrio no solo se traducirá en beneficios medioambientales sino que sumará apoyos para investigar sobre el cáncer de mama”. 

Concierto solidario ‘Por ellas’
En su tercera edición, Ecovidrio se ha sumado al concierto, ‘Por ellas’, organizado por Cadena 100 y que reunirá a los mejores artistas del panorama musical. Como parte de la iniciativa, se subastará un contenedor firmado por todos los cantantes participantes y la recaudación se destinará a la lucha contra el cáncer de mama. 

Ellas reciclan más
Según un estudio de Ecovidrio sobre los usos y actitudes de la población ante el reciclado, el 75% de las mujeres recicla siempre los residuos de envases de vidrio y el 80% considera que el reciclaje contribuye a la evolución social y económica del país. 

La investigación, realizada sobre una muestra de mujeres responsables o corresponsables de la gestión del hogar, constata un mayor grado de concienciación entre las mujeres de más edad. Así, un 82% de las mujeres de entre 55 y 64 años afirma reciclar siempre los envases de vidrio. El porcentaje disminuye ligeramente, hasta el 79%, en el grupo de 45 a 54 y baja al 71% en la franja de los 35 a los 44 años. La tendencia continúa descendiendo ligeramente entre las mujeres de 25 a 34, de las que el 68% declara reciclar siempre. Las mujeres de 18 a 24 años son el segmento menos comprometido con el reciclado de vidrio, solo el 50% reciclan siempre. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus