14 de mayo, 2015 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Uno de los capitanes del Atlético de Madrid, Raúl García, participa en un vídeo divulgativo en el que realiza un llamamiento a los aficionados, y a la sociedad en general, para sumar su apoyo al reciclaje de vidrio.

Raúl García, uno de los capitanes del Atlético de Madrid se pone la camiseta del reciclaje de vidrio. Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el próximo domingo 17 de mayo, la Fundación Atlético de Madrid y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, se han unido para concienciar sobre la importancia de adquirir este hábito y proteger así el medio ambiente. 

El centrocampista del equipo rojiblanco, Raúl García, ha grabado un video divulgativo en el que se hace referencia a los valores del club y al compromiso de los atléticos con el reciclaje de vidrio. La pieza se emitirá el Día Mundial del Reciclaje, a través de los videomarcadores del Vicente Calderón y en el transcurso del partido Atlético de Madrid – FC Barcelona. 

Raúl García se pone una camiseta conmemorativa que subraya los valores de la afición rojiblanca como marcar, vencer, defender, animar, luchar, sufrir o ganar y le suma a estos valores la responsabilidad y el compromiso con el reciclaje de vidrio y el medio ambiente. En este sentido, el jugador pide a la afición y a la sociedad en general que se sumen a la causa.

Cada español recicla una media de 15 kg de vidrio al año
En la actualidad cada español recicla cerca de 15 kg de vidrio al año a través del contenedor verde, lo que supone 56 envases por habitante. España es uno de los países con mayor número de contenedores por habitante: un contenedor por cada 240 ciudadanos.

 Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio destaca “los españoles reciclamos vidrio y lo hacemos bien. En la actualidad España se encuentra casi 10 puntos por encima de lo que nos exige la Unión Europea, pero no podemos conformarnos. El Atlético de Madrid comparte con nosotros los valores de superación, de constancia y de esfuerzo individual por el equipo necesarios para adquirir un compromiso con el reciclaje de vidrio y el medioambiente. Gracias a la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid estamos convencidos de que seguiremos mejorando esta cifra”. 

El pasado año, gracias al reciclaje de vidrio, se evitó la emisión a la atmósfera de 465.000 toneladas de CO2, la extracción de 833.000 toneladas de materias primas y el ahorro de 1,8 millones de MWh de energía. 

En 2014, Ecovidrio gestionó la recogida selectiva de 2.650 millones de envases, 30 millones más que en 2013. Los estudios llevados a cabo por Ecovidrio concluyen que el 75% de los hogares españoles afirma reciclar vidrio siempre y el 78% cree que contribuye al progreso económico y social de España. 

Cada año, Ecovidrio recoge y gestiona directamente los residuos de envases de vidrio en el 57% de los municipios españoles y con el fin de dotar de más medios que faciliten la colaboración de la ciudadanía, en 2014 se habilitaron 5.794 nuevos puntos de contenerización, hasta alcanzar los 194.878 (1 contenedor cada 240 habitantes). 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus