27 de enero, 2015 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Dos instalaciones de Residuos, en País Vasco y Cataluña, y una empresa cerealista han elegido recientemente a Safer-Tech para suministrar tornillos modulares Archimedys para sus instalaciones.

En Vitoria-Gasteiz, Archimedys, representada en España y Portugal en exclusiva por Safer-Tech, ha sustituido ya por segunda vez, tornillos convencionales de acero, para un transportador de tornillo sinfín, para áridos.

Desde la Dirección de la instalación se ha elegido el tornillo modular “porque hemos comprobado que tiene una duración el doble de los tornillos de acero utilizados anteriormente. También su menor peso ofrece un menor consumo eléctrico, lo cual es muy interesante para nosotros”.

En Granollers también acaba de instalarse un tornillo modular Archimedys para sustitur un tornillo de acero en uno de los desarenadores.

El tornillo modular Archimedys, al ser polimérico, presenta claras ventajas respecto a los tornillos convencionales (ausencia de corrosión) en casos como este, en que el tornillo va a estar sumergido en solución acuosa de forma permanente.

Por otro lado, se ha comprobado como la disminución del nivel de ruido es muy importante, ya que la fricción del polímero con la artesa prácticamente no origina ruido.

La empresa Mercoguadiana, puntera en el sector alimentario de Extremadura, apostó por Archimedys para cambiar el tornillo de acero de su remozada piquera de descarga de graneles dadas sus innumerables ventajas con relacion a los tornillos sin fin estándar. 

Por otro lado, Celestino Martínez, Gerente de Gruas Celestino Martínez de Badajoz, empresa que realizó la adaptación y montaje del tornillo Archimedys, manifestó la facilidad del montaje, la reducción de horas de trabajo de personal especializado, el menor peso del tornillo, y que al eliminar, además, 1 de los 2 rodamientos intermedios el cliente ha ganado en productividad y ellos en facilidad de mantenimiento y montaje.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus