Empresas Premium
Javier Díaz, presidente de AVEBIOM
En 2025, la bioenergía ha seguido respaldando a la industria española para cubrir necesidades térmicas, exhibiendo proyectos de excelencia que cumplen con los criterios de fiabilidad, contención de costes y reducción de riesgos energéticos que el sector necesita para asegurar su competitividad y adaptación a los cambios que impone la globalización.
En un sistema energético muy condicionado por la incesante volatilidad de los precios, la presión regulatoria y la necesidad de reducir la exposición a los combustibles fósiles, la biomasa –de momento sobre todo sólida, pero con los gases renovables muy bien situados– es considerada por un número creciente de empresas como una opción atractiva frente a otras alternativas con mayores limitaciones técnicas, regulatorias o económicas.
CALOR RENOVABLE PERO COMPETITIVO, EN EL CENTRO DE LAS DECISIONES EMPRESARIALES.
Una parte muy relevante del consumo energético industrial en España corresponde a la generación de calor. Procesos como el secado, la cocción, la esterilización, la evaporación o la producción de vapor requieren aportes térmicos constantes, a menudo durante muchas horas al año y en rangos de temperatura donde no todas las alternativas renovables encajan con facilidad.
|