Empresas Premium

por Matt Hale, Director Internacional de Ventas & Marketing, HRS Heat Exchangers 20 de enero, 2022 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hay más de 650 de digestión anaeróbica (AD) operativas en el Reino Unido, con otras 270 en desarrollo. Sin embargo, muchas de estas instalaciones no han funcionado según las predicciones originales, dejando a algunos operadores e inversores frustrados y desilusionados. No obstante, el número de inversores activos, incluidas las empresas que se incorporan a plantas de AD de bajo rendimiento, muestra que hay margen para convertir estas plantas en centros de producción de biogás.

Hay varias plantas de AD en el Reino Unido que están próximas a cumplir veinte años de existencia, lo que significa que muchos de sus principales componentes han de ser reemplazados. Además, debido a las dificultades del proceso, muchos tanques de digestores no se limpian con la frecuencia que debieran y cualquier acumulación de material inorgánico (como arena y plástico) limita gravemente el potencial de digestión, así como el funcionamiento de los sistemas internos de calentamiento o mezcla de tanques.

La digestión anaeróbica aúna una mezcla compleja de procesos biológicos, químicos y mecánicos (las plantas de biogás a menudo se comparan con los estómagos de los rumiantes) y, como tal, no es sorprendente que puedan surgir problemas. Dado que muchas plantas son construidas por diferentes proveedores especializados (proveedores de tanques, ingenieros de sistemas de control, fabricantes de cogeneración, ingenieros agrícolas, etc.), para los gestores de las plantas sería una sorpresa que estas funcionaran perfectamente bien. También es importante recordar que cada planta está diseñada para un cometido específico (procesar materias primas de cultivos energéticos). Con el tiempo, la diversificación y el deseo de capitalizar nuevos mercados pueden devenir en cambios en la forma en que se administran las plantas de AD; por ejemplo, si ahora está procesando desechos de alimentos en una planta dedicada al tratamiento de purines, lo más probable es que esté sometiendo al equipo a una tarea para la que no fue diseñado.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus