Empresas Premium

por Matt Hale, Director Internacional de Ventas & Marketing, HRS Heat Exchangers 7 de abril, 2021 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La reciente noticia de que la producción europea de biogás y biometano podría duplicarse para 2030 y cuadruplicarse para 2050 es excelente para el medio ambiente y la seguridad energética de Europa. Sin embargo, el secreto para maximizar el ahorro de gases de efecto invernadero de cualquier fuente de energía renovable es optimizar la eficiencia en cada etapa del proceso, y para la digestión anaeróbica (el proceso que genera biogás) esto incluye maximizar el uso eficiente del biofertilizante de digestato de alta calidad obtenido durante el proceso de digestión anaeróbica (AD), además de maximizar la producción de biogás.

HRS acoge con satisfacción el reciente informe de la comisión ENVI del Parlamento Europeo de que el uso de compost y digestato debe maximizarse a medida que el continente avanza hacia una economía circular con una industria agrícola sostenible. La digestión anaeróbica crea un valioso fertilizante orgánico (conocido como digestato) que ofrece beneficios ambientales en comparación con los fertilizantes sintéticos. Es importante que el nuevo estudio considere completamente el uso del digestato y sus beneficios, así como la percepción del digestato, su tratamiento y clasificación.

Al agregar materia orgánica, el digestato mejora la salud del suelo y, con su aplicación a largo plazo, puede incrementar la capacidad de los suelos para capturar carbono. El uso de digestato para fertilizar los suelos también reduce la necesidad de fertilizantes sintéticos de nitrógeno, fósforo y potasio.

HRS Heat Exchangers ofrece dos sistemas destinados específicamente a mejorar la eficiencia de la producción de digestato y optimizar su valor, tanto en términos nutricionales como económicos.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus