Empresas Premium
Kincardine Offshore Wind Ltd. (KOWL) ha recibido la respuesta de NatureScot y la notificación oficial del Equipo de Operaciones de Licencias de la Dirección Marina (MD-LOT) de que la condición 22ai relativa a la supervisión posterior a la construcción de los impactos de aves en el parque eólico marino flotante de Kincardine se ha cumplido satisfactoriamente utilizando la tecnología DTBird®.
• Ubicación: a 15 km de la costa de Aberdeen, Escocia, en el mar del Norte.
• Turbinas: 5 Vestas V164 (9,5 MW, instaladas en 2021), cada una equipada con el sistema DTBird® V8N2 para registrar la actividad aviar y las posibles colisiones, tanto de día como de noche. La primera fase del proyecto incluyó 1 Vestas V80 (2 MW instalada en 2018) también equipada con DTBird®.
• DTBird®V8N2 (modelo 2021): 8 cámaras diurnas con cobertura de 360º horizontal x 90º vertical y 2 cámaras térmicas. Precursor del actual DTBird® Albatross.
La condición 22ai exige la supervisión posterior al cumplimiento medioambiental del riesgo de colisión entre las aves y los aerogeneradores. Las autoridades exigen datos empíricos —a través de grabaciones de vídeo, radares o inteligencia artificial— que confirmen o ajusten las predicciones originales sobre el impacto medioambiental.
“En conclusión, estamos de acuerdo con la afirmación del informe de que “el sistema DTBird ha cumplido los objetivos de supervisión de colisiones del proyecto al proporcionar datos de vídeo fiables y sólidos sobre evasión, actividad y colisiones en el entorno marino y en el difícil contexto de los aerogeneradores flotantes en movimiento. Los vídeos también muestran el comportamiento de las aves cuando se acercan e interactúan con los aerogeneradores, y estos vídeos de alto riesgo de colisión o de vuelos de reacciones podrían constituir un valioso recurso de investigación para observar las interacciones de las aves con los aerogeneradores marinos”.
Esta aprobación subraya la cooperación entre KOWL y DTBird en este entorno marino tan exigente con turbinas eólicas flotantes en alta mar y demuestra la eficacia de DTBird para reducir la incertidumbre sobre el riesgo potencial de colisión de los parques eólicos marinos, lo que supone un paso adelante para los futuros proyectos marinos de KOWL.
|