Empresas Premium
Ecoembes refuerza la inclusión en la transición ecológica con un proyecto que acerca el reciclaje a personas con discapacidad intelectual y TEA. La iniciativa ya ha llegado a más de 34.000 usuarios en 635 centros, formando tanto a participantes como a profesionales en hábitos sostenibles y separación correcta de residuos.
En España, avanzar hacia una economía circular solo es posible si nadie se queda atrás. Con este propósito, Ecoembes impulsa el proyecto Recicla en tu centro – Accesible, una iniciativa de educación ambiental diseñada para acercar el reciclaje a personas con discapacidad intelectual y Trastorno del Espectro Autista (TEA) mediante recursos pedagógicos adaptados y acciones de sensibilización que favorecen la comprensión, la participación y la autonomía en la separación correcta de residuos.
Desde su puesta en marcha, 635 centros de personas con discapacidad intelectual y TEA se han adherido al proyecto, acercando el reciclaje a 34.053 personas con discapacidad en todo el territorio. “Nuestro objetivo es que todas las personas puedan participar activamente en el cuidado del planeta, independientemente de sus capacidades”, señalan desde la organización.
En el ámbito formativo, 10.154 usuarios han recibido formación específica sobre separación y circularidad, mientras que 2.260 profesionales han sido capacitados para integrar estas rutinas en su actividad diaria y acompañar a los usuarios en la adopción de hábitos sostenibles. Para facilitar el cambio de comportamiento dentro de los centros, el proyecto ha dotado los espacios con 2.682 papeleras y cubos amarillos y azules, reforzando la correcta separación de envases y papel-cartón.
|