Empresas Premium

29 de marzo, 2022 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un total de 56 centros de educación infantil y primaria participarán este curso en la iniciativa de la fundación medioambiental Ecopilas que, desde 2018, permite reforestar zonas de alto valor biológico de nuestro país, al mismo tiempo que fomenta la recogida de pilas entre la comunidad escolar. La campaña de sensibilización, denominada “Bosque Ecopilas”, se llevará a cabo este curso en Murcia, San Fernando (Cádiz), Almadén (Ciudad Real) y Lanzarote, reactivándose tras el parón de dos años impuesto por la pandemia.

Dichos centros dispondrán hasta mediados de mayo para recopilar el mayor volumen de pilas usadas en los contenedores distribuidos por Ecopilas. A continuación, la fundación realizará una aportación económica por cada kilogramo de pilas recogido para un proyecto de reforestación en cada territorio participante en la campaña. La zona recuperada pasará a denominarse “Bosque Ecopilas”.

Desglosado por regiones, este curso la iniciativa contará con la participación de más de 3.800 estudiantes de 16 centros educativos de la ciudad de Murcia. En el caso del municipio gaditano de San Fernando, participarán siete centros que reúnen a 1.968 estudiantes y, en el de Almadén, ocho colegios con un total de 536 alumnos. Por último, 25 centros escolares de Lanzarote se han inscrito en la campaña.

El centro educativo de cada región que recoja mayor cantidad de pilas, en proporción al número de alumnos, participará en la plantación que se realizará en la época más adecuada para garantizar su viabilidad. Además, como parte de la iniciativa, Ecopilas impartirá sesiones informativas en los centros para concienciar a los escolares sobre la importancia de su colaboración en materia de protección del medio ambiente, y repartirá más de 6.000 recopiladores domésticos para pilas.

Según José Pérez, presidente de Ecopilas, “es una gran satisfacción reactivar una iniciativa que contribuye a que los más jóvenes entiendan lo importante y necesaria que es su contribución para preservar el medio ambiente. La clave del éxito de la iniciativa ‘Bosque Ecopilas’ -añade Pérez- radica en el hecho de incentivar que la comunidad escolar se vuelque masivamente en una campaña de recogida de pilas para lograr apoyar así una acción directa de conservación medioambiental”.

Inaugurada en 2018, la iniciativa ‘Bosque Ecopilas’ forma parte de la estrategia de la fundación de acercar los puntos de recogida de pilas a los ciudadanos, enfocándose especialmente en la implicación de la comunidad escolar con la colaboración de las administraciones autonómicas y municipales. Ese año, el primer ‘Bosque Ecopilas’ permitió recuperar 900 metros cuadrados en el municipio lanzaroteño de Haría. Posteriormente, la iniciativa se ha llevado a cabo también en Huelva.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus