Empresas Premium

23 de septiembre, 2021 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ayuntamiento de Madrid ha procedido a la adjudicación del contrato de Inspección, Limpieza y Mantenimiento de Áreas Infantiles, Áreas de Mayores, Áreas Deportivas y Áreas Caninas. Con esta adjudicación, en único lote a la UTE formada por Contenur y Valoriza, la capital vuelve a poner el foco en asegurar la mejor preservación posible de estos equipamientos al servicio de los usuarios. 

Este contrato conseguirá que un total de 2019 Áreas Infantiles, 251 Áreas de Mayores, 120 Áreas Deportivas y 170 Áreas Caninas se encuentren en óptimas condiciones de uso y se garantice la seguridad de todos los usuarios. 

Al proceso de licitación concurrieron un total de 4 empresas.

El importe del contrato supondrá de 10 millones de euros anuales, con una duración máxima prevista de dos años y significará un punto de referencia absoluto a nivel europeo debido a su magnitud, convirtiéndose en el de mayor envergadura dentro de su ámbito.

Servicios conforme a norma
El servicio deberá cumplir estrictamente la normativa de referencia conforme a las directivas recogidas al respecto en las normas UNE-EN-1176, UNE-EN-1177, en sus ultimas versiones.

En cuanto a las áreas de mayores y los circuitos deportivos elementales deberán tomarse como referencia en conformidad con la Norma UNE-EN 16630.

Seguridad para los usuarios
Las principales acciones del servicio incluyen, entre otras tareas, limpieza, inspecciones, mantenimiento preventivo y correctivo, preservación del buen estado de superficies, sustitución de elementos, etc.

Para garantizar dichas condiciones de uso y seguridad, se realizará un exhaustivo y metódico plan de trabajo que incluirá una limpieza de todas las instalaciones con una elevada frecuencia, al igual que se hará especial incidencia en las inspecciones oculares, funcionales y principales como sistema eficiente y eficaz para detectar los supuesto peligros e inconvenientes que puedan aparecer, bien por el uso, el vandalismo o la climatología. 

Como uno de los pilares fundamentales a este sistema de inspección, se incluirá un intenso plan de mantenimiento preventivo que se traducirá en una reducción del número de acciones correctivas derivadas de roturas y desgastes. 

A este plan, se unirá una fuerte inversión para la renovación de piezas y de elementos completos que tengan un alto grado de obsolescencia. 

Especialización
De nuevo el profundo conocimiento de la normativa de referencia, la capacitación y know-how estarán al servicio de una gran ciudad donde la enorme diversidad de marcas, junto a la pluralidad de materiales y componentes existentes exigirán la mejor gestión para su correcta conservación. 

Medios sostenibles
Para llevar a cabo las especificaciones del contrato, se contará con un importante dimensionamiento de medios humanos, materiales y auxiliares de última generación, destinándose más de 150 personas y 60 vehículos híbridos y/o eléctricos, que permitirán asegurar una reducción de emisiones de CO2 durante el desarrollo de los servicios.

De esta manera, Contenur avanza en su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo de políticas que aseguren el acercamiento de sus acciones a lo establecido en la estrategia de sostenibilidad de la compañía en cuanto al cumplimiento de los ODS.

Más información sobre la política de sostenibilidad de Contenur.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus