18 de junio, 2021 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ha arrancado la octava edición de ‘Comparte y Recicla’, la mayor campaña de recogida de juguetes a nivel nacional, que tiene como objetivo dar una segunda vida a los juguetes donados de forma solidaria por niñas, niños y familias de toda España, a través de su preparación para la reutilización para que puedan ser disfrutados por otros niños en situaciones desfavorecidas.

Las donaciones se podrán realizar a través de los puntos de recogida de juguetes habilitados en todos los centros del grupo El Corte Inglés (Hipercor y El Corte Inglés) y las tiendas de la cadena Toys’R’Us, empresas que colaboran en su organización y difusión, siendo los interlocutores principales con todos los usuarios que desean compartir sus juguetes. Todos los centros de entrega pueden consultarse en el directorio de la web de ‘Comparte y Recicla’.

Los juguetes recogidos serán transportados por Fundación SEUR hasta el Centro Especial de Empleo ILADE, donde sus trabajadores llevarán a cabo su reprocesado, fomentando de este modo la integración social y laboral de personas con diversidad funcional. Una vez acondicionados, Fundación SEUR se encargará de trasladarlos hasta un banco de juguetes, que los almacena para poder atender las solicitudes que llegan durante el año desde diferentes ONG y entidades benéficas de toda España a través de la web página web www.comparteyrecicla.com

Además de en la solidaridad y la integración, la campaña ‘Comparte y Recicla’ pone un especial cuidado en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, fomentando la prevención de la generación de residuos a través de la reutilización, y el adecuado reciclaje de los juguetes que no se hallan en condiciones de ser reacondicionados.

Fundación Ecotic es la entidad encargada de gestionar el adecuado tratamiento ambiental de estos residuos, a fin de evitar la potencial contaminación que pueden ocasionar en el medio ambiente y recuperar los materiales que contienen. De este modo pueden ser reintroducidos en nuevos procesos productivos y evitar el agotamiento de recursos naturales finitos, contribuyendo al impulso de un modelo de economía circular más eficiente en el uso de recursos.

En la última edición, en torno al 40% de los juguetes recibidos se destinaron a reciclaje. Ecotic gestionó el tratamiento de cerca de 31 toneladas de juguetes electrónicos, que de haber sido destinadas a vertederos supondrían el equivalente a 77 toneladas de CO2, esto es, al que aproximadamente absorben 1,54 hectáreas de pinos a lo largo de todo un año.

El Grupo Mediaset, a través de su proyecto de comunicación social “12 meses”, es el encargado de la difusión de la campaña a fin de informar sobre la iniciativa y de las posibilidades para participar en ella, a través del spot que elabora y emite en todos sus canales, y a la mención de la campaña en sus diferentes programas e informativos.

La campaña cuenta también con el apoyo de empresas fabricantes de juguetes que señalizan sus productos con el sello de la campaña mostrando así su compromiso con la misma, entre otras, ColorBaby a través de su línea Woomax, o Juguetes Cayro.

A lo largo de las siete ediciones anteriores de la campaña, más de 50.000 niños y niñas han recibido los juguetes que comparten las familias a través de ‘Comparte y Recicla’. Entidades de toda España pueden realizar sus peticiones a través del banco de juguetes de la web www.comparteyrecicla.com.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus