20 de febrero, 2020 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las 88 tiendas físicas de MediaMarkt en nuestro país se han incorporado al buscador de puntos de recogida de cartuchos de impresión de la iniciativa Tragatóner/Tragatinta de Recyclia. MediaMarkt se convierte así en laprimera gran superficie de nuestro país en unirse a la red de recogida de Tragatóner/Tragatinta, que ya suma más de 7.600 puntos.

Con tan sólo introducir una dirección y un radio de búsqueda, el usuario puede localizar los contenedores -también llamados ECOpuntos- más cercanos para depositar sus cartuchos de tóner y tinta usados, con la garantía de que se tratarán adecuadamente y de que se recuperarán los materiales reutilizables. El buscador ofrece, además, información comercial sobre el establecimiento y permite calcular la ruta más rápida.

Las tiendas de MediaMarkt cuentan con contenedores de Tragatóner/Tragatinta desde febrero de 2019, lo que permite a la cadena comercial cumplir con las obligaciones que la normativa impone a los establecimientos de más de 400 m2 en materia de recogida de consumibles de impresión usados.

Cabe recordar que, desde 2015, los establecimientos de más de 400 m2 deben recoger aparatos electrónicos de dimensiones inferiores a 25 cm de forma gratuita y aunque el usuario no adquiera un equipo nuevo, obligación que se aplica a los consumibles de impresión desde el 15 de agosto de 2018. Desde esa fecha, los cartuchos de tinta y tóner con chip son considerados aparatos electrónicos y por tanto su reciclaje es obligatorio.

Según Alberto Álvarez, CEO de MediaMarkt Iberia, “para MediaMarkt es un orgullo poder formar parte de esta iniciativa de la mano de Recyclia. Una de nuestras responsabilidades como compañía de electrónica de consumo es facilitar una correcta gestión de los residuos electrónicos como en este caso son los cartuchos de tinta.  Esta iniciativa se suma al conjunto de acciones que tenemos planificadas para los próximos años”.

Por su parte, José Pérez, consejero delegado de Recyclia, señala que “los cartuchos de las impresoras son el típico residuo que en un alto porcentaje acaba en el cubo de la basura, simplemente porque los ciudadanos desconocen qué hacer con ellos. Gracias a la incorporación de grandes superficies como MediaMarkt a nuestra red de ECOpuntos, apunta Pérez, ahora les acercamos pequeños puntos limpios para depositar estos residuos y facilitar así su reciclaje”.

Recyclia puso en marcha en 2018 la iniciativa Tragatóner/Tragatinta, la primera de nuestro país para recoger los cartuchos de tóner y tinta, adelantándose a la nueva normativa. Desde entonces, Recyclia trabaja para acercar los contenedores de recogida de estos residuos a los usuarios, instalándolos en empresas, organismos públicos o privados y puntos de la distribución.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus