11 de marzo, 2019 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de El Boalo ponen en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de envases de vidrio en el sector hostelero de la localidad.

La presentación de la campaña, que ha tenido lugar en el ayuntamiento de la localidad, contó con la presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; Javier de los Nietos Miguel, alcalde de El Boalo; Blanca Ruiz, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Boalo; y el Director de Operaciones de Ecovidrio, José Fuster. 

La campaña se inició con las visitas por parte de un equipo de técnicos a los 50 establecimientos del municipio para conocer sus hábitos de reciclaje de vidrio y necesidades. Con este servicio, los hosteleros de El Boalo dispondrán desde el 1 de marzo de un servicio personalizado ‘puerta a puerta’ para la recogida selectiva de los envases de vidrio. Este servicio se realizará los martes y viernes a partir de las 10 horas. 

Además, para facilitar la tarea de reciclaje en el sector hostelero se han instalado contenedores especiales, dotados con una boca más ancha, y se han entregado cubos adaptados con ruedas a los hosteleros. Además, y como reconocimiento por su participación en el programa, Ecovidrio ha entregado miniglús a todos los hosteleros. 

El sector hostelero genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en España y es un sector clave para la consecución de objetivos de reciclado. Por eso, avanzar en la implantación de hábitos sostenibles en el sector supone una mejora significativa en la lucha contra el cambio climático. 

Datos de reciclado de vidrio en El Boalo
Según los últimos datos de 2018, los ciudadanos de El Boalo reciclaron un total de 124 toneladas de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de unos 16,8 kg de vidrio al año, por encima de la media de la Comunidad de Madrid, que se encuentra en 15,9 kg de vidrio por habitante. 

En cuanto a la tasa de contenerización, la localidad dispone de un total de 65 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 114 ciudadanos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus