Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de medioambiente

Envac Iberia pone en marcha un plan de modernización de buzones de los sistemas neumáticos

4 de mayo, 2018 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Envac Iberia, la empresa especializada en el desarrollo, instalación y explotación de sistemas neumáticos de recogida de residuos urbanos, ha puesto en marcha un plan a escala nacional para proceder a la actualización de los buzones en las ciudades que disponen de esta moderna tecnología para la retirada de basuras.

Por el momento, Envac ha procedido ya a renovar 300 buzones correspondientes a las instalaciones que prestan servicio de recogida neumática en las ciudades de León, Majadahonda, Vitoria y Barakaldo, y está previsto que durante el 2018 acometa estas acciones de mejora en 100 buzones más. 

Esta actualización es el resultado de la actividad de innovación tecnológica que se desarrolla en el seno de la compañía y que toma como base tanto el avance tecnológico como las sugerencias relativas al uso del sistema que periódicamente efectúan los usuarios en las regulares encuestas de satisfacción que realiza la empresa.  

Los nuevos buzones aportan nuevas mejoras desde el punto de vista ergonómico y funcional. La boca de vertido es mucho más grande (30%) y se ha situado a menos altura, de manera que facilita el vertido a personas con discapacidad, ancianos o menores. De hecho, cumple con las recomendaciones de la fundación ONCE para la eliminación de barreras arquitectónicas. 

Las nuevas bocas de vertido son 100% compatibles con los actuales buzones, con los que comparten repuestos y acabado, de manera que se mantiene la homogeneidad del cuerpo. 

En los últimos años, Envac ha seguido apostando por las actividades de I+D+i, lo que ha dado como resultado el desarrollo de notables mejoras en los sistemas actuales y el diseño de una nueva generación de instalaciones que incorporan la inteligencia artificial en la función de control. De esta manera, los sistemas neumáticos de recogida de residuos se convertirán en el futuro inmediato en la única tecnología que operará exclusivamente, y de forma prácticamente automática, en función de factores como la generación de basura en tiempo real y el volumen de residuos depositados en cada momento. 

Envac está incorporando en las últimas instalaciones entregadas importantes mejoras y funcionalidades que afectan también al control logístico, de las que se derivan reducciones considerables en los consumos energéticos y en los costes operacionales.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus