11 de abril, 2017 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

La escritora y periodista Julia Navarro (Premio Esencial), El Corte Inglés (Premio Valioso) por su anuncio La fábrica de papel de regalo de navidad, la empresa zapatera Pedro García por su inspirador catálogo semestral en papel con formato de periódico Made in Spain (Premio Innovador), la empresa de diseño Wanda Barcelona por sus mundos de papel (Premio Natural) y la Escuela del Papel de Tolosa (Premio Renovable) son los ganadores de la tercera edición de los Premios Valores del Papel.

“No se me ocurre un premio que me pueda tocar más el corazón —afirmó Julia Navarro en la entrega de premios— que un premio dado por las personas que hacéis posible el milagro del papel. Como lectora sigo necesitando tocar el libro, oler el libro, sentir el libro. Y eso es lo que transmite el papel. Para mí un libro, un papel, sigue siendo un milagro.”

Los Premios Valores del Papel, organizados por el Foro del Papel, ponen el foco en los atributos característicos de este material: su carácter esencial, valioso, natural, innovador y renovable, que dan nombre a los cinco premios que se entregan en cada edición. Suponen el reconocimiento del mundo del papel a personas y organizaciones que se distinguen por encarnar estos valores en actividades o iniciativas en el ámbito cultural, artístico o literario, de la comunicación, del marketing o la publicidad, educativo, deportivo o del mundo del espectáculo, económico y empresarial, medioambiental, científico y tecnológico, social o humanitario y político.

El Foro del Papel está integrado por trece organizaciones sectoriales de la industria de la cadena del papel (fabricantes de papel, transformadores, impresores, editores, empresas de marketing directo y  empresas recuperadoras de papel y cartón).

Ganadores ediciones anteriores
En 2016, Honda, la diseñadora Noelia Lozano, el escritor Antonio Muñoz Molina, Cuadernos Rubio y Ebro Foods, fueron los galardonados en los II Premios Valores del Papel. En la primera edición fueron premiados el escritor Lorenzo Silva, el diseñador Lóbulo, el diario Marca, Montblanc y la papelera tricentenaria J. Vilaseca. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus