Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de medioambiente

Perfumerías Douglas apoyará el reciclaje de frascos de perfume en Navidad de la mano de Ecovidrio

22 de diciembre, 2016 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Perfumerías Douglas, la cadena líder en el sector a nivel Europeo, se une a la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio en una acción que busca concienciar sobre el reciclaje de los envases de vidrio presentes en perfumería y cosmética, cuya producción supera las 20.000 toneladas y están realizados a partir materiales 100% reciclables, como el vidrio. 

Para ello, los clientes de Perfumerías Douglas podrán acudir a cualquiera de sus 58 establecimientos repartidos por el territorio nacional y reciclar sus frascos de perfume en los mini-contenedores destinados a ello. Por aquellos frascos a partir de 75ml, el cliente se llevará un cupón de 5 euros de descuento para sus compras superiores a 60 euros en fragancias. 

De esta manera, tanto Douglas como Ecovidrio comparten el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio y consolidar este hábito. Actualmente, los españoles reciclan una media de 15,5 kg  de vidrio por habitante y 59 envases por persona, de acuerdo a las cifras obtenidas del último año. De hecho, según se recoge en el estudio “Usos y Actitudes de los Españoles frente al reciclado de vidrio” de Ecovidrio, el 78% de los españoles afirma reciclar vidrio siempre. Según datos de esta entidad, además, en nuestro país reciclamos 7 de cada 10 envases de un solo uso que se ponen de nuevo en el mercado. 

La colaboración pionera entre Douglas y Ecovidrio pretende concienciar sobre el reciclaje no sólo de botellas, tarros y frascos, sino también de envases de perfume y productos cosméticos.

Beneficios para el medioambiente
La iniciativa es beneficiosa para el medioambiente, puesto que el reciclaje de envases de vidrio permite ahorrar en materias primas, energía, evita las emisiones de CO2 a la atmósfera y reduce la cantidad de residuos que van al vertedero. En definitiva, constituye un elemento esencial de minimización de los efectos del cambio climático. 

Además, los envases de vidrio son 100% reciclables: de cada botella, botellín, tarro o frasco que reciclamos se puede obtener otro envase exactamente igual durante infinitos ciclos y sin perder calidad.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus