15 de diciembre, 2015 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón han presentado la campaña “Pozuelo se viste de Agatha Ruiz de la Prada” para fomentar el reciclado de vidrio en este municipio. Al acto de presentación acudieron, la Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez; el Concejal de Medio Ambiente del municipio, Eduardo Oria de Rueda; el Director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena y el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla. 

La campaña tiene como objetivo conseguir que los ciudadanos de Pozuelo de Alarcón reciclen 100 toneladas de vidrio a lo largo del mes de diciembre, mes durante el cual se instalarán 6 contenedores diseñados por Agatha Ruiz de la Prada en tres puntos del municipio: Centro Comercial Zielo Shopping Pozuelo, estación de RENFE y en la plaza del Padre Vallet. 

La alcaldesa explicó que se ha elegido una de las épocas de mayor consumo, como es la Navidad, para llamar la atención sobre esta labor tan importante, y ha animado a todos los vecinos a alcanzar dicho reto: “El objetivo lo podemos conseguir con que cada uno de nosotros recicle cuatro botellas de vidrio este mes”. Si los pozueleros consiguen el reto, los seis contenedores Agathizados además de alguno más que se instalará a posteriori, se quedarán de manera permanente en la localidad. 

Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio añadió: “nosotros entendemos la concienciación como una labor de presente y de futuro, por ello invertimos en campañas de sensibilización para que el mensaje cale en la sociedad. Somos conscientes que un sistema como el que promovemos, no sería posible sin la implicación, participación y carácter cívico de los ciudadanos, por ello desde Ecovidrio os animamos a conseguir este reto”. 

Paralelamente, durante el mes de diciembre se realizará una campaña entre el sector hostelero, un sector que consume el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado. Para esta iniciativa, que pretende fomentar el reciclaje de vidrio en los establecimientos hosteleros de Pozuelo de Alarcón, se van a sortear cuatro minicontenedores Agathizados entre todos los establecimientos que participen y colaboren activamente en la campaña. 

Datos de reciclado de vidrio en Pozuelo de Alarcón
Según los últimos datos disponibles de 2014, los pozueleros reciclaron un total de 1.133.356 kilogramos envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 13,4 kilogramos de este material. 

Respecto a la tasa de contenerización, Pozuelo de Alarcón se sitúa con una media de 410 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 206 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus