3 de diciembre, 2015 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España ha lanzado su nueva web corporativa (www.ecovidrio.es) con un diseño totalmente renovado. 

El sitio web cuenta con nueva imagen que transmite transparencia, dinamismo y modernidad. Asimismo, destaca la apuesta por contenido especial dirigido a las administraciones públicas, las compañías envasadoras, profesionales de la hostelería y sociedad en general para reforzar el dialogo y líneas de actuación con sus principales públicos de interés.

El nuevo formato y las mejoras técnicas permiten lograr una mayor interactividad con los usuarios consiguiendo un acceso ágil y rápido a todos los contenidos. Un diseño mucho más visual con una estructura clara e intuitiva dividida en seis grandes bloques, que además apuesta fuertemente por los contenidos audiovisuales.

El apartado de “Conócenos” ofrece información genérica e institucional sobre la entidad. En la sección de “Reciclado” los usuarios encontrarán todo el contenido relacionado con la cadena de reciclado de vidrio, desde las últimas estadísticas hasta los beneficios medioambientales y respuestas a preguntas frecuentes.

Ecovidrio siempre ha apostado por el consumidor responsable y por el diálogo constante y directo con el ciudadano, por ello, en la nueva web se dedica un apartado a los “Ciudadanos” donde éstos se convierten en los protagonistas de los canales de comunicación, apostando especialmente por las redes sociales.

En el bloque de “Colaboradores y Administraciones Públicas” se muestra la estrecha colaboración de la entidad con administraciones, proveedores, clientes y hostelería, haciendo especial atención a la labor realizada por el canal Horeca, poniéndose  a disposición directa de los hosteleros. Los “Envasadores” también tienen un apartado en la nueva web como compañías indispensables dentro del Sistema Integrado de Gestión.  Por último, en “Concursos” se muestran el procedimiento a seguir para la puesta en marcha de todos los procesos de adjudicación basándose en la transparencia y la eficacia. 

Canales de diálogo al servicio de la sociedad
Ecovidrio se ha adaptado a  las nuevas necesidades de información de los principales públicos de interés y de la sociedad general, apostando por liderar la conversación sobre reciclado de vidrio en el entorno digital y generando acciones innovadores entre sus usuarios. Por un lado, la entidad cuenta con su web corporativa, ahora renovada, que  integra mejoras técnicas con nuevos parámetros de usabilidad que permite la accesibilidad desde cualquier tipo de dispositivo (ordenadores, tablets  o dispositivos móviles). 

Por otro lado, Ecovidrio cuenta con su blog ‘Hablando en vidrio’, un punto de encuentro e intercambio de información y tendencias en torno al reciclado de vidrio, la gestión de los residuos, el medio ambiente y la sensibilización ciudadana. 

Por último, la actividad de la entidad en los medios sociales cada vez es más activa y una apuesta clave dentro la compañía para interactuar de manera directa con las comunidades de seguidores. Actualmente Ecovidrio cuenta con casi 260.000 fans en Facebook, más de 41.000 seguidores en Twitter, 1.000 seguidores en Instagram, y en Youtube sus videos acumulan más de 1,8 millones de reproducciones. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus