29 de octubre, 2015 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los próximos 3 y 4 de noviembre La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) celebra la segunda edición Foro Solar Español, el congreso anual de la industria fotovoltaica, que se consolida como referente del sector fotovoltaico en España. El actual escenario abierto tras la aprobación del Real Decreto que regula el autoconsumo, las nuevas oportunidades y modelos de negocio que posibilita la energía fotovoltaica para las compañías eléctricas y las principales propuestas de los partidos políticos en materia energética serán algunos de los temas más destacados del encuentro.

El foro contará además con dos ponencias magistrales. Mohamed Salem Ould Bêchir, Ministro Petróleo, Energía y Minería de Mauritania, explicará cómo las energías renovables, que ya son más competitivas que el petróleo en la mayoría de regiones del país, están permitiendo mejorar considerablemente el sistema energético mauritano.

Christina Palmero, Jefa de Energías Renovables y Medio Ambiente en el Servicio Público del Estado de Nueva York, expondrá a continuación el caso de éxito de Nueva York como ejemplo de desarrollo del concepto de “smartcity” de la mano de las energías renovables.

El encuentro se desarrollará en un formato abierto de mesas redondas en las que 70 ponentes, expertos nacionales e internacionales, analizarán con los asistentes las cuestiones más candentes relacionadas con el sector.

Qué reclama el sector en España, cuáles son las propuestas de los partidos políticos, qué modelos de negocio genera la energía fotovoltaica para las compañías eléctricas, qué opciones ofrecen los recursos tanto nacionales como internacionales, y cuál es el papel que pueden jugar los gobiernos territoriales para el fomento del autoconsumo, serán las cuestiones que centrarán la jornada del primer día, 3 de noviembre.

La jornada de cierre, el día 4 de noviembre, analizará el potencial y posibilidades de los avances en I+D fotovoltaico en España de la mano de la plataforma Fotoplat, los nuevos nichos de mercado que se están abriendo en nuestro país, cómo se está desarrollando el autoconsumo en el mundo y si son ya rentables las nuevas baterías. Además, la tarde de esta última jornada se centrará en la internacionalización de las empresas fotovoltaicas en el mundo, con el análisis de las mejores prácticas y países más interesantes para invertir y financiar proyectos internacionales.

El congreso anual del sector fotovoltaico se consolida como cita ineludible para el sector

El presidente de UNEF, Jorge Barredo, ha destacado que “el importante apoyo recibido en esta segunda edición del foro lo convierte en la cita más importante del sector”.

La primera edición del foro, celebrado en noviembre del pasado año, contó con la participación de más de 200 expertos y demostró que las energías renovables, y en concreto la energía fotovoltaica, cuentan con una importante industria “made in Spain” de renombre.

UNEF entregará este año 10 becas para estudiantes, que podrán acceder de forma gratuita al encuentro y disponer de documentación detallada y estudios sobre autoconsumo y situación de la energía fotovoltaica en España, así como un certificado de asistencia al encuentro.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus