21 de septiembre, 2015 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ecovidrio convoca sus Premios Periodísticos 2015. El objetivo de los galardones es promover y reconocer la divulgación de valores medioambientales, del reciclado en general y del reciclado de vidrio en particular. Los galardones se asientan en el convencimiento de la compañía de que a través de la información, la sensibilización y la llamada a la acción a los ciudadanos es posible generar hábitos que permitan construir un futuro más sostenible para todos.

Las piezas informativas -artículos, reportajes, vídeos, infografías, fotografías, post o tuits- deberán haberse publicado y/o emitido entre el 1 de noviembre de 2014 y el 31 de septiembre de 2015 y podrán presentarse hasta el próximo 16 de octubre de 2015. El galardón está dotado con 3.000€ para el ganador de cada candidatura. 

Los Premios de Ecovidrio fueron pioneros en reconocer la labor medioambiental de los periodistas y medios de comunicación de nuestro país. Los participantes podrán presentar sus piezas en cinco categorías: televisión, radio, prensa: impresa y digital, y mejor campaña 2.0. Además, como en las anteriores ediciones, el certamen otorgará el galardón a la “Personalidad Ambiental del Año”, como agradecimiento al compromiso personal y profesional con el medio ambiente de personajes públicos. En esta edición, también otorgará el galardón “Mayor Impacto Ciudadano” a la iniciativa que haya contribuido a la movilización o concienciación de la ciudadanía, así como al desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente, o que haya impulsado los valores de colaboración y economía circular. 

José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio ha manifestado, ‘Los Premios Periodísticos de Ecovidrio son el resultado de nuestro fuerte compromiso por orientar y acompañar a los ciudadanos en el viaje hacia la sociedad del reciclado, ese destino en el que lograremos un modelo de desarrollo más sostenible. Por ello, nos enorgullece profundamente poder seguir afianzando la larga trayectoria de estos premios. Una cita anual imprescindible que no existiría sin sus verdaderos protagonistas: los periodistas y ciudadanos que dedican sus esfuerzos día a día a un objetivo tan fundamental como el cuidado del medio ambiente”.

Categorías
En su condición de organización precursora en el reconocimiento del periodismo ambiental, Ecovidrio valorará las mejores piezas en términos de calidad informativa, rigor periodístico y contribución a la sensibilización ciudadana. También se evaluará la creatividad, nuevos soportes para comunicar y capacidad de movilizar e impactar al ciudadano. 

Las cuatro categorías de los premios son televisión, radio, prensa: impresa y digital, y mejor campaña 2.0. Además, reconocerá como “Personalidad Ambiental del año” a quién más haya contribuido con su dedicación, o impulso personal, al reciclado, y en particular al de vidrio. Así mismo, otorgarán el galardón “Mayor Impacto Ciudadano” a la iniciativa que haya contribuido a la movilización o concienciación de la ciudadanía, al desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente, o que haya impulsado los valores de colaboración y economía circular. 

En las categorías de televisión, radio y prensa podrán participar  personas y equipos de medios de comunicación que hayan publicado o emitido en un medio de comunicación español. 

Por último, el premio a la mejor campaña 2.0 pretende galardonar a personas, medios, blogs, programas, empresas o instituciones que hayan sensibilizado sobre el reciclado de envases de vidrio en el entorno digital con una repercusión diferencial. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus