14 de septiembre, 2015 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ecoembes y la plataforma MFSHOW han creado El Laboratorio MFSHOW by Ecoembes con un objetivo claro: que el reciclaje se convierta en un actor relevante en las pasarelas de moda. 

A través de esta iniciativa, que se ha convertido en la primera de estas características en España, ambas organizaciones pretenden concienciar a la sociedad sobre los beneficios del reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

Dentro de El Laboratorio destaca la primera edición del certamen MFSHOW by Ecoembes, que nace para impulsar el uso de materiales reciclados en el diseño y producción de colecciones de moda y promover al mismo tiempo a todos aquellos profesionales que utilicen este tipo de tejidos.

Para ello, se podrán presentar todas aquellas personas que cuenten con un mínimo de dos años de experiencia en el sector de la moda, así como con al menos tres colecciones realizadas y producidas. De hecho, la propuesta que resulte elegida por el jurado tendrá la oportunidad de desarrollar una colección cápsula de un mínimo de 20 prendas y presentará sus diseños en la próxima edición de MFSHOW WOMEN, que se celebrará el próximo mes de febrero.

Hasta el día 1 de octubre, se podrán presentar las candidaturas a través de la siguiente dirección: mfshowbyecoembes@mfshow.es. Las bases del concurso se pueden consultar en la web de Ecoembes (www.ecoembes.com) y en la web de MFSHOW (www.mfshow.es).

El jurado estará formado por diferentes expertos del sector, quienes, para evaluar sus propuestas, tendrán en cuenta conceptos como la creatividad y originalidad, así como la atemporalidad de los diseños y la calidad de los mismos. El diseñador ganador se conocerá el el día 2 de octubre.

El Laboratorio, presentado por Nieves Rey, gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes, y Blanca Zurita, responsable de Comunicación y socia-fundadora de MFSHOW, también se va a convertir en un Campus en el que se promoverá el debate sobre los beneficios del reciclaje en la moda, así como la importancia de la innovación como palanca de  desarrollo de la sociedad en general y de la moda en concreto. El emprendimiento tendrá un papel determinante, ya que esta iniciativa se convertirá en altavoz para todas aquellas personas que quieran hacerse un hueco en este sector a través de la sostenibilidad.  

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus