24 de junio, 2015 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, ha sido reconocida en los Premios Empresa Social 2015 por su proyecto social “Recicla para cambiar vidas”, que busca favorecer la reinserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha en colaboración con Instituciones Penitenciaras de España y que ofrece un programa de formación a internos para facilitarles la capacitación laboral en el sector de tratamiento de residuos.

En este sentido, la apuesta que Ecoembes hace por la Responsabilidad Social Corporativa como uno de los aspectos clave de su estrategia le ha valido para convertirse en la organización más galardonada de esta edición, siendo premiada en cuatro categorías: Mejor Proyecto en Medio Ambiente, Mejor Proyecto de Desarrollo de Empleo, Mejor Proyecto RSC y Mejor Proyecto para Colectivos en Riesgo de Exclusión Social.

“Para Ecoembes es un orgullo recibir este galardón que ensalza la labor de todos los que formamos parte de esta organización por alcanzar la sostenibilidad en todos los ámbitos, tanto en el medioambiental como en el social. Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando por aquellos colectivos que más lo necesitan”, afirma Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

Los Premios Empresa Social, convocados por la Fundación Mundo Ciudad, reconocen a aquellas actuaciones estratégicas e innovadoras que generan valor tanto para las personas como para el ámbito empresarial. De este modo, pretenden promover actuaciones que incentiven la RSC con el objetivo de servir como catalizador e influir en la transformación de la sociedad.

El acto de entrega de premios tendrá lugar esta tarde en el CaixaForum de Barcelona y contará con la presencia de María Cansino, presidenta de la Fundación Mundo Ciudad y directora de estos galardones. Además de las compañías destacadas, el periodista Luis del Olmo recibirá el Premio de Honor 2015 por su dilatada trayectoria en el medio radiofónico.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus