22 de junio, 2015 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha la campaña ´Envidriosos´, una iniciativa que reta a los ciudadanos a reciclar más vidrio que los demás. 

La campaña utiliza, en clave de humor, el término ‘envidrioso’ que define a ‘aquella persona que siente desdicha y rabia cuando no recicla el mismo vidrio o más que su prójimo’, para conectar con los ciudadanos y lograr que incrementen la cantidad de residuos de envases de vidrio que depositan en los contenedores verdes.

Como parte de la iniciativa se llevarán a cabo diferentes actuaciones que recordarán los benéficos económicos y medioambientales del reciclaje de vidrio, articuladas a través de la figura de los ‘envidriosos sin fronteras’, comandos itinerantes que buscarán la implicación y complicidad de la población a través de acciones como el buzoneo, performances o batucadas.

También recorrerán los establecimientos hosteleros, en los que se calcula que se consumen el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado, informando sobre la campaña y difundiendo el mensaje mediante la entrega de accesorios de menaje.

Además, para incentivar el reciclado, Ecovidrio ha puesto en marcha el microsite www.envidriosos.com, en el que invita a realizar el test  y seguir el ‘decálogo del envidrioso’, para obtener el diploma de verdadero ‘envidrioso’. También se colgarán divertidos videos que muestran los ejemplos más extremos del amor por el reciclaje de vidrio. 

Desarrollo en verano
Ecovidrio esperar recuperar durante el periodo estival de 2015 alrededor de 245.000 toneladas de envases de vidrio en el ámbito nacional, casi un 35% del total anual reciclado a través de los contenedores verdes. 

Por ello, la campaña se llevará a cabo en 16 localidades de Canarias, Andalucía, La Comunidad Valenciana y Murcia, regiones con un importante incremento de consumo de vidrio en verano por su alta actividad turística.

En concreto, la iniciativa recorrerá las poblaciones de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Dos Hermanas, Coria del Río, Écija, Arahal, Vícar, Huercal, Huercal Overa, Berja, Betera, Burjassot, Catarroja, Archena, Alcantarilla y La Unión.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus