8 de mayo, 2015 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Virgen de la Peña Sacra de Manzanares el Real (Madrid) y su profesora, Inmaculada López Jiménez, han sido los ganadores de la cuarta edición de “Los Profes Cuentan” con su obra “Los recicladores nocturnos”.

Con esta iniciativa, Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, pretende premiar la labor formativa de profesores de Primaria en materia de medio ambiente a través de la literatura.

En esta edición, bajo las temáticas de la colaboración, la cooperación y el reciclaje, se han presentado más de 150 obras, que han sido analizadas por un jurado presidido por la periodista y escritora Rosa Montero. Tras la elección de los finalistas por parte del tribunal, se ha procedido a una votación popular de los diez mejores cuentos.

“Los recicladores nocturnos”, el relato premiado, trata de concienciar sobre la importancia que tiene para el medio ambiente depositar los residuos en el contenedor adecuado. En este cuento, un grupo de gatos, al ver que los contenedores de reciclaje están vacíos y el gris lleno, decide llevar cada envase al contenedor correspondiente antes de que llegue el camión de la basura. Esta buena lección llega a oídos del alcalde, quien anima a sus vecinos a seguir el ejemplo de los gatos del barrio y a separar la basura correctamente.

Como premio, “Los recicladores nocturnos” saltará del papel a la pantalla, ya que se realizará un cortometraje animado contando su historia en imágenes. Asimismo, Ecoembes otorgará a los autores una estancia en un parque infantil.

Este relato se ha editado, junto a los otros nueve finalistas, en el libro “Historias de colaboración. 10 cuentos inspirados en la naturaleza”, que se pondrá a la venta y cuya recaudación íntegra se destinará a proyectos de Aldeas Infantiles SOS.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus