14 de abril, 2015 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Consorcio de Almanzora-Levante-Vélez y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos en España, han llevado la campaña de concienciación “Orgullosos de reciclar” a los municipios del consorcio almeriense, con el objetivo de transmitir a los vecinos la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente.

Esta campaña, que comenzó el pasado 23 de marzo, estará presente hasta mediados de abril en los principales medios de comunicación locales de los municipios que conforman este consorcio y contará, también, con acciones en la calle, que girarán en torno a explicar a los ciudadanos en qué consiste el proceso del reciclaje y cómo con este gesto se contribuye activamente al cuidado del medioambiente. Dentro de estas acciones, cabe destacar “El Reciclador Orgulloso”, en la que educadores ambientales interactuarán con el público para comprobar si son expertos recicladores. 

Los más pequeños serán los protagonistas de los concursos de manualidades recicladas que se llevarán a cabo en algunos colegios de la provincia de Almería. Con esta actividad, se pretende potenciar el correcto reciclaje de los envases de una forma amena y participativa. 

“Orgullosos de Reciclar” busca mostrar a los almerienses, a través de distintas imágenes que reflejan aquello de lo que están “orgullosos” –paisajes, montañas, ríos, etc.-, la importancia de que separen sus envases y los depositen en el contenedor adecuado para su posterior reciclaje. 

En total, en los municipios donde el Consorcio de Almanzora-Levante-Vélez realiza la recogida selectiva hay instalados 740 contenedores amarillos para depositar los envases de plástico, latas y briks y 461 azules para depositar los envases de papel y cartón, infraestructuras que están disponibles para los ciudadanos las 24 horas del día, 365 días al año. Y es que el reciclaje de envases conlleva múltiples beneficios medioambientales, como evitar la emisión de CO2 a la atmósfera, ahorrar agua, energía y materias primas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus