21 de enero, 2015 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Durante el 2014 se han recogido cerca de 100 toneladas de ropa usada y calzado en los  48 municipios que integran el Consorcio del Sector  II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos (CRSII).

Según los datos del balance anual facilitado por la empresa East West Productos Textiles, concesionaria de este servicio, los 97.501 kilos recogidos durante este periodo de 2014 en los contenedores de ropa textil y calzado instalados en los municipios del Sector II, suponen un incremento del 12 por ciento respecto al año anterior.

El municipio de Huércal de Almería ha sido el que más residuos textiles ha depositado durante este periodo, con un total de 33.876 kilos de ropa usada y calzado recogidos; seguido de Carboneras, con 7.369 kilos recogidos,  Benahadux, con 6.679 kilos, Alhama de Almería, con 5.994 y Gádor, con 3.961  kilos recogidos.

Desde la entrada en vigor del convenio y la implantación de contenedores para la recogida de este tipo de residuos en septiembre de 2012, hasta la actualidad, se han recogido ya más de  237 toneladas de ropa usada y calzado (237.291 Kilos) en el Consorcio  del Sector II  de la provincia de Almería,  que abarca las comarcas de Alto, Medio y Bajo Andarax, Nacimiento y Carboneras, en las que da servicio a una población de estimada de 77.000 personas.

El Presidente del Consorcio del Sector II, Eugenio Gonzálvez García, ha calificado de “excelentes” los datos sobre recogida y señala, que el incremento  constante de porcentajes de recogida registrado desde que comenzó a prestarse este servicio evidencia, que “los ciudadanos están cada vez más concienciados y sensibilizados de la necesidad e importancia que tiene separar adecuadamente los residuos que se generan para su posterior retirada y tratamiento”.

Una concienciación en que considera que han contribuido de forma notable las diferentes campañas y actividades de sensibilización ambiental que se vienen realizando desde el Consorcio. Además, durante el año 2014 se han renovado los contenedores por otros con un nuevo diseño más atractivo  para el ciudadano, que llevan asimismo incorporadas nuevas medidas de seguridad para impedir tano el robo del contenido, como el acceso al interior de los mismos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus