13 de noviembre, 2014 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Esta iniciativa busca reconocer, a través de la literatura, la labor que desempeñan los profesores en la transmisión de valores medioambientales.

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos en España, convoca una nueva edición del concurso escolar “Los Profes Cuentan”. Esta iniciativa nació hace cuatro años y tiene el objetivo de reconocer, a través de la literatura, la labor que desempeñan los profesores de Educación Primaria en la transmisión de valores de respeto y cuidado al medio ambiente a los más pequeños.

Para participar en este concurso, los profesores tienen que escribir un relato de entre 400 y 800 palabras sobre reciclaje, y sus alumnos serán los encargados de ilustrarlo con al menos tres dibujos. Los trabajos se pueden enviar a través del blog www.amarilloverdeyazul.com y el plazo estará abierto hasta el próximo 29 de enero.

El jurado, presidido por la escritora y periodista Rosa Montero y compuesto por María Jesús Rodríguez, directora de Comunicación de Aldeas Infantiles SOS; Clara Navío, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA); José Luís Gallego, periodista y divulgador ambiental; y Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes; se encargará de seleccionar a los diez finalistas, que se llevarán un ebook de regalo. Estos cuentos se recogerán en el libro “Historias de colaboración. 10 cuentos inspirados en la naturaleza” que se pondrá a la venta por internet y sus ganancias se destinarán íntegramente a proyectos de la organización Aldeas Infantiles SOS.

Además, estos diez cuentos serán sometidos a votación popular en el blog Amarillo, verde y azul y, entre ellos, se elegirá a uno como Gran Ganador. Los autores de este relato tendrán un premio especial que consistirá en ver su historia adaptada en un corto de animación y en una estancia en un parque infantil para el profesor y toda la clase.

El certamen “Los Profes Cuentan”, a lo largo de sus anteriores tres primeras ediciones, ha recibido más de 300 cuentos y ha contado en su jurado con autores de la literatura española tan importantes como Ana María Matute, Roser Capdevila, Carmen Posadas, Antonio Fraguas (Forges) o Almudena Grandes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus