15 de septiembre, 2014 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Gobierno de La Rioja ha presentado junto a Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de envases en España, los resultados de reciclaje de envases domésticos en la comunidad autónoma correspondientes al año 2013.

En el acto han estado presentes José María Infante Olarte, director general de Calidad Ambiental del Gobierno de La Rioja, y Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, quienes han compartido los datos que indican que en La Rioja se reciclaron un total de 11.073 toneladas de envases durante el pasado año.

Estos resultados han sido posibles gracias a la implicación tanto del Gobierno regional como de sus ciudadanos que cada vez están más comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Durante el pasado año, cada riojano depositó una media de 14,1 kilos de envases ligeros (de plástico, metal y briks) en el contenedor amarillo, dos kilos más que la media nacional y 22,1 kilos de envases de cartón y papel en el contenedor azul, siete kilos y medio más que el resto de españoles. Todo ello, a través de los 2.785 contenedores amarillos y 1.326 contenedores azules que están a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día, 365 días al año en toda la región.

Los riojanos, los que mejor reciclan de España
En lo que se refiere al porcentaje de impropios (residuos depositados incorrectamente en el contenedor amarillo), la cifra correspondiente a 2013 sitúa a los riojanos como los ciudadanos que mejor reciclan de España con un 16,9%, cifra que está muy por debajo de la media nacional (30%), que viene a demostrar la gran implicación de los ciudadanos de La Rioja con el reciclaje. Esto también se demuestra en los datos del último Estudio de Hábitos y Actitudes de la población, realizado por IPSOS para Ecoembes, que revela que nueve de cada diez ciudadanos de La Rioja afirman separar a diario todos o casi todos los envases para su reciclaje.

El director general de Calidad Ambiental, José María Infante, ha expresado su satisfacción por estos datos que “vienen a compensar el esfuerzo realizado en los últimos años a través de las diferentes campañas de concienciación que se han llevado a cabo en los municipios de la comunidad autónoma, y ponen de manifiesto el compromiso de los riojanos con la recogida selectiva y el reciclaje”.

“Los riojanos cada vez están más concienciados sobre la importancia que un gesto tan pequeño como separar sus envases y depositarlos en el contenedor adecuado tiene para el medioambiente. De hecho, son los que mejor reciclan de toda España, los que menos errores cometen y más se esfuerzan a la hora de depositar los envases en el contenedor amarillo y azul”, ha asegurado Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus