25 de junio, 2014 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado 12 de junio, tuvo lugar en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid la entrega de los Premios Escobas de Plata, Oro y Platino, ya en su decimo cuarta edición, organizada por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente – Ategrus.

El acto de Entrega de las Escobas estuvo presidido por la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, quien estuvo acompañada por el Presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, el Director General de dicha institución ferial, Fermín Lucas; así como por Mario Russo, Representante de ISWA, la Asociación Internacional de Residuos Sólidos –en sus siglas en inglés-, Rafael Arjona, Presidente de la Asociación Nacional de Empresas Públicas del Medio Ambiente Anepma y Rafael Apraiz, Vicepresidente y Director de Ategrus. 

Esta iniciativa que nació en el año 1987 con motivo de la celebración del Año Europeo del Medio Ambiente, ha entregado hasta la fecha más de 600 galardones.

En esta ocasión, destacó una amplia representación de municipios mexicanos prueba de la estrecha relación que Ategrus mantiene con estos países a través de la celebración de los diversos Congresos Iberoamericanos desde el año 1984 y el Programa de Cooperación Industrial Europa-América Latina AL-INVEST desde el año 2000. 

Este concurso está dirigido a Municipios, Diputaciones, Cabildos, Mancomunidades, Comunidades Autónomas, Empresas Prestatarias de Servicios, Ingenierías, Consultorías Ambientales, Fabricantes de Bienes de Equipo e Instalaciones para la gestión de residuos y aseo urbano, Universidades, etc. 

La competición es un intento  de valorar y distinguir aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general de nuestras ciudades y de nuestras industrias, premiando los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular  los avances tecnológicos y de concienciación que sirvan para ir mejorando nuestra calidad de vida y la sostenibilidad de nuestras ciudades e industrias.

Por otra parte, todos los trabajos presentados a concurso, y  admitidos fueron expuestos en el pabellón 6 de la IFEMA (Madrid) del 11 al 13 de junio en la Feria Tecma.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus