23 de junio, 2014 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Unión Europea ha abierto la convocatoria del Programa Europeo de Medio Ambiente y Acción por el Clima – LIFEcon una dotación financiera de 3.400 millones de euros destinados a financiar proyectos en los ámbitos de medio ambiente, cambio climático, eficiencia en el uso de recursos, naturaleza y biodiversidad durante el periodo comprendido entre 2014 y 2020. El plazo general de presentación de proyectos estará abierto hasta octubre de 2014. 

El Programa LIFE tiene como objetivos principales contribuir a la transición hacia una economía eficiente en el uso de recursos, hipocarbónica y resistente al cambio climático, y a la protección y mejora de la calidad del medio ambiente, así como a frenar e invertir la pérdida de biodiversidad, incluyendo el apoyo a la red Natura 2000. Pueden beneficiarse de este programa organismos públicos, empresas privadas y entidades no comerciales privadas, incluidas las ONG. 

Los proyectos serán subvencionados al 60% de los gastos elegibles, con la excepción de los proyectos de acciones específicas de conservación de la naturaleza y hábitats y los proyectos de creación de capacidades de los Estados Miembros para incrementar su participación en el programa LIFE, que serán subvencionados al 75% y al 100% respectivamente. 

La consultora Lowendalmasaï gestiona la preparación de solicitudes a esta convocatoria ayudando a las entidades beneficiarias a conseguir financiación. El ‘know-how’ del equipo de consultores está a disposición de los clientes para que, de una forma ágil y sencilla, consigan financiación a través de este tipo de iniciativas. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus