6 de junio, 2014 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

European Recycling Platform (ERP) y la Asociación de personas con discapacidad de la provincia de Albacete, AMIAB, han recogido más de dos toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en la ciudad de Albacete gracias a la celebración del primer “Partido por el reciclaje” de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR).

Este acto fue el colofón de una intensa campaña desarrollada por ambas instituciones durante el pasado mes de mayo para concienciar a la población local de la necesidad de reciclar correctamente la basura electrónica doméstica. 

Centenares de personas acudieron al encuentro, que previamente había sido publicitado con una intensa campaña de comunicación a escala local en redes sociales, radio, prensa y televisión, en la que se informó también sobre el correcto reciclado y recogida de RAEE.

Además, todos los asistentes que depositaron en los contenedores habilitados a tal efecto sus aparatos eléctricos y electrónicos rotos o en desuso -electrodomésticos, teléfonos, ordenadores, televisores, juguetes a pilas, o lámparas, entre otros- participaron en el sorteo de una Galaxy Tab, una Nintendo DS, una Play Station 3, una Wii, varios ipods y otros regalos más. 

Despertar la conciencia social
El objetivo de este encuentro, que enfrentó a los equipos BSR Albacete y CDM Elche, ambos pertenecientes a la liga nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (liga BSR),  era despertar la conciencia social en una doble vía: la igualdad de oportunidades de los discapacitados, representada por el deporte adaptado, y la importancia para el medio ambiente y la sociedad del correcto reciclado de la basura electrónica.

Con este mismo objetivo, ERP y AMIAB habían creado previamente una “escuela de reciclaje” itinerante que, a lo largo del mes de mayo, ha recorrido diferentes colegios de la provincia donde se han impartido charlas de concienciación sobre el reciclaje de RAEE. Además, durante las conferencias se repartieron entradas para asistir al “Partido por el reciclaje”.

Dos millones de toneladas de RAEE reciclados en Europa
Esta iniciativa se enmarca en la campaña realizada por ERP, para celebrar el hito de los primeros 2 millones de toneladas de RAEE recicladas por la entidad a escala europea, lo que la convierte en la primera en alcanzar esta cifra. 

Los beneficios de reciclar dos millones de toneladas de RAEE equivaldrían a la retirada de ocho millones de coches de la carretera durante un año, o lo que es lo mismo neutralizar la contaminación producida en ese tiempo por todos los coches de Cataluña y Valencia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus