13 de mayo, 2014 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, ha sido reconocida por la consultora de Recursos Humanos Great Place to Work como una de las 50 mejores empresas para trabajar en nuestro país, dentro de la categoría de entre 100 y 250 empleados. Además, ha recibido un premio especial a la equidad de género.

Dentro de un análisis que toma en cuenta la opinión de los profesionales de 255 organizaciones implantadas en España, Ecoembes se convierte en la única compañía del sector del medioambiente que ha recibido el reconocimiento de convertirse en uno de los mejores lugares de trabajo de nuestro país. Esta certificación implica que la organización se preocupa por el bienestar de las personas que forman parte de su equipo y que ellas consideran su compañía un lugar excelente para trabajar, donde se sienten apoyadas y respetadas.

Además, Great Place to Work ha tenido en cuenta otros parámetros de análisis y ha galardonado a Ecoembes con el premio especial a la empresa que mejor representa la equidad de género en nuestro país. Una mención que valora positivamente el peso de mujeres y hombres dentro de la organización, posicionándola como un ejemplo a seguir en esta línea.

Great Place to Work elabora su clasificación a partir tanto de las respuestas a una encuesta por parte de los propios empleados de cada compañía, los que mejor conocen las condiciones laborales y profesionales de su empresa, como de un análisis comparativo riguroso sobre los entornos de trabajo a cargo del equipo profesional de la consultora de RRHH. La encuesta mide factores como credibilidad, respeto al empleado, trato justo e igualitario, satisfacción y compromiso, compañerismo y existencia de medidas de apoyo a los trabajadores.

“En Ecoembes cuidamos del medioambiente, pero también de nuestras personas. Para el desarrollo de nuestra labor es fundamental apoyarnos en un equipo humano comprometido y que se sienta a gusto en el proyecto que estamos desarrollando. Es un orgullo recibir este reconocimiento, que nos demuestra que estamos yendo por el buen camino y que nuestros empleados reconocen el esfuerzo que estamos haciendo en este sentido”, asegura Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus