29 de abril, 2014 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ayuntamiento de Móstoles y Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, colaboran en una nueva campaña para fomentar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio entre los colectivos –Peñas, asociaciones de vecinos y otros colectivos- protagonistas de las próximas fiestas del 2 de mayo.

La iniciativa dará comienzo el próximo 30 de abril y durará hasta el 4 de mayo. Se pondrán a disposición de los interesados un folleto explicativo sobre cómo actuar y participar en esta acción de reciclaje de envases de vidrio, con la que se obtendrán diversos premios: se obtendrán packs de experiencias y cheques regalos canjeables.

Ecovidrio ofrece su colaboración a través de la instalación de un total de 8 contenedores – 7 en el Ferial de Finca Liana y 1 enla Peña LosCorbatos, ubicada en la calle Andrés Torrejón-. Además, se facilitarán a las casetas y Peñas, 20 cubos con ruedas para facilitar el transporte del vidrio a los contenedores. 

Otra iniciativa importante es la puesta en marcha de los “Ecomandos”. Se trata de un grupo de 8 personas que colaborarán con la recogida de vidrio que se genere en las zonas de máxima afluencia de público (conciertos, recinto ferial, etc.). Actuarán desde el miércoles 30 hasta el sábado 3 de mayo y además, para fomentar el hábito del reciclaje, entregarán material de “rasca y gana” canjeable por pequeños premios entre los ciudadanos que reciclen. 

El sector de la hostelería y la restauración, clave para aumentar la cantidad de vidrio reciclado
El sector de la hostelería y la restauración es fundamental para incrementar los kilogramos de envases de vidrio depositados en los contenedores españoles, ya que consume el 48% de los envases de vidrio. Por esta razón, es importante informar a los hosteleros de la importancia de realizar una correcta separación de los envases de vidrio en origen.

Los contenedores de vidrio situados en las calles, sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, tarros y frascos que se consumen en el sector y en los hogares. Hay otros materiales, como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus