Empresas Premium
La compañía ha desarrollado una fuerte inversión para convertir la antigua central en una infraestructura eficiente, moderna y preparada para el futuro.
La Red de Calor de Móstoles ha dado un salto definitivo hacia la excelencia energética. Rebi –Recursos de la Biomasa– ha culminado la profunda transformación de la central térmica del municipio madrileño, una instalación que, tras su completa remodelación técnica, se ha convertido en una central cien por cien Rebi, renovable, robusta, automatizada y con capacidad ampliada para garantizar el confort térmico de todos los vecinos. “Hoy podemos decir que la central de Móstoles es una instalación diseñada y configurada con el estándar Rebi, el que aplicamos en todas nuestras redes de calor en España, una central como la de Soria, Cuenca, Guadalajara, o Aranda de Duero. Hemos sustituido el modelo heredado por una infraestructura moderna, más potente y totalmente sostenible”, afirma Alberto Gómez, presidente ejecutivo de Rebi.
Desde que Rebi asumió la gestión de la red en 2023, la compañía ha ejecutado una reconversión total de la central. Lo que hace apenas un año era una instalación obsoleta y con múltiples limitaciones técnicas, hoy es un referente de ingeniería y sostenibilidad urbana.