Empresas Premium

por Ricardo Luis Izquierdo, Director General de Economía Circular del Ayuntamiento de Fuenlabrada y Pilar López Portillo, Doctora en economía 4 de abril, 2022 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este artículo explica cómo las cápsulas de café, tanto de aluminio como de plástico, son difícilmente reciclables si se depositan en el contenedor amarillo, por lo que hay que apostar por su reciclado a través de la recogida separada en lugares específicos para ello.

El café tiene su origen, aceptado de forma general, en la actual Etiopía.

Entre las diversas informaciones sobre la expansión de su consumo, parece plausible que su uso como bebida estimulante se difundiera en el mundo islámico, llegando a Europa en el S. XVII.

Posteriormente las potencias coloniales realizaron plantaciones de este cultivo en Ceilán e Indonesia. Y en América del Sur, la primera plantación se estableció en Brasil en 1727.

Desde entonces, el mercado de café ha ido creciendo y cambiando en su concepción como producto.
Actualmente el consumo del café esta extendido por todo el mundo con la paradoja de que los grandes productores son países con bajo nivel de “renta per cápita”, de zonas tropicales o subtropicales.

Y los grandes importadores son los países del hemisferio norte, con el mayor nivel de “renta per cápita” del mundo, América del Norte, Europa y Japón, representan casi el 53% del consumo mundial de café.

Esta característica del mercado internacional del café puede observarse perfectamente en el gráfico de la siguiente página, donde en verde se encuentran señalados los países exportadores, y en amarillos los países importadores.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus