Empresas Premium

por Javier De La Morena Cancela, Director de Marketing de WEG España 8 de julio, 2021 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

España se mantiene desde 1980 entre las cinco principales economías de Europa. ¿Qué efecto tendrá la nueva legislación europea 2019/1781 en el mercado español? Javier De La Morena Cancela, director de marketing de WEG España, fabricante mundial de equipos eléctricos y mecánicos, explica cómo afectarán a la industria española los nuevos requisitos de diseño ecológico de motores eléctricos y variadores de velocidad (VSD). 

El reglamento europeo 2019/1781 se aplicará a partir del 1 de julio de 2021 y supondrá un cambio en la cadena de suministro de los motores eléctricos en España. Lo más destacable es la inclusión de los motores ATEX o para zonas peligrosas en el reglamento, un grupo de motores que antes estaba exento de dicha normativa. Asimismo, se aplican por primera vez normas de eficiencia energética a los variadores de velocidad (VSD).

La nueva normativa sustituirá al reglamento CE 640/2009 actualmente en vigor y podría ofrecer suponer enormes mejoras en el consumo energético de los motores al tiempo que mantendría el nivel de seguridad requerido.

Tags:
Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus