por Por Palfinger 8 de julio, 2021 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Desde que en 2019 el grupo Palfinger anunciara el lanzamiento de al menos 10 nuevos modelos de su gama TEC (Technology), estas grúas no han dejado de tener una gran aceptación en el mercado español. Las grúas TEC de alta tecnología, ofrecen una gran selección de sistemas de confort y asistencia al operador. Añadiendo como diferencial el diseño de Perfil-P poligonal en sus prolongas, que aumenta significativamente el rendimiento mientras mantiene un bajo peso de la grúa. 

La innovadora construcción en acero, combinada con las características familiares de la Serie TEC, ayudan a que las aplicaciones sean notablemente más eficientes y precisas. Ya sea para manipular contenedores, realizar tareas de mantenimiento en edificios o trabajos de ensamblaje, las nuevas grúas son muy versátiles en el montaje, es decir, pueden instalarse tanto en la parte trasera como delantera de los camiones.

Dentro de los modelos TEC lanzados recientemente, la grúa PK 48.002 TEC 7 y la PK 37.002 TEC 7 son los dos modelos que más están demandando los clientes de Palfinger en España y se están convirtiendo en verdaderos Top-Ventas en sus respectivos segmentos de toneladas metro.

Máxima capacidad de elevación y alcance aún más largo
En estas nuevas grúas se puede elegir entre tres Jibs (PJ075, PJ090, PJ150). Esto significa que los sistemas DPS-P o DPS-C siempre están disponibles, lo que ayuda a utilizar la máxima potencia de elevación en modo jib. La PK 48.002 TEC 7 E combinada con PJ150E y DPS-C, por ejemplo, puede levantar hasta 1.080 kilogramos a una altura de 18 metros sobre un alcance de 17 metros mientras se coloca a 70 grados, un rendimiento impresionante que es particularmente útil para trabajos realizados a gran altura, como la instalación de ventanas o con cestas de trabajo durante el mantenimiento del edificio.

“Nuestras PK 48.002 TEC 7 y PK 45.002 TEC 5 trabajan de manera sobresaliente con o sin Fly-Jib. Una variedad habitual es la PK 48.002 TEC 7 E con PJ150 E, que combina seis extensiones en la grúa y otras seis extensiones en el Jib para ofrecer una enorme capacidad de elevación", dice Michael Völker, jefe de gestión de productos de grúas de PALFINGER.

En los últimos meses se han vendido en España cerca de 50 grúas de la gama TEC, entre ellos la grúa PK 48.002 TEC 7 con 12 modelos que próximamente serán entregadas, dos de ellas han sido recientemente entregadas con éxito a clientes en Santander e Ibiza, siendo montadas por Palfinger Centro de Montaje de Madrid (antiguo Elesa).

Clientes: Grúas Pernía
Empresa de Santander con más de 35 años de experiencia en el sector del alquiler de grúas móviles autopropulsadas, grúas sobre camión, plataformas aéreas y transportes especiales. Grúas Pernía, se caracteriza por su constante renovación de flota, buscando siempre la más alta tecnología en maquinaria pesada. Por lo que actualmente, ha adquirido la nueva grúa Palfinger PK 48.002 TEC 7 para su flota con el fin de ofrecer servicios de alquiler integral.

La nueva grúa hidráulica PK 48.002 TEC 7 F montada sobre camión MAN TGS 33 6x4, de Grúas Pernía está configurada especialmente con el Fly-Jib PJ090 C, otorgándole un alcance máximo de 29,1mt y máxima carga extendida de 480 Kg. Además, esta configuración incluye el sistema WEIGH que por cada ciclo puede levantar una segunda carga y sumarlas o restarlas incluso, ayuda a documentar de forma automática las últimas 10 operaciones de pesaje, además, se puede integrar con cualquier accesorio como pinzas porta palés, grapas, cucharas o pulpos.

Clientes: Grupo Juan Bufí
Empresa familiar con más de 50 años en el sector y pionera en transporte y servicio de agua potable a domicilio en Ibiza. Tras una buena gestión de recursos y estrategias comerciales, han llegado a transformarse en la sociedad de Transportes y Excavaciones Bufí y Serra S.L., ampliando así su demanda de maquinaria industrial como excavadoras y camiones, sin embargo, su transformación ha continuado para convertirse en el Grupo Juan Bufí dónde amplían su cartera de servicios introduciéndose en el sector de la construcción, restauración y edificación de viviendas privadas, entre otros.

La nueva grúa Palfinger PK 48.002 TEC 7 G montada sobre camión VOLVO FMX 420 6x4, del Grupo Juan Bufí tiene un alcance máximo de 21,1mt y máxima carga extendida de 1380Kg. La PK 48.002 TEC 7, incluye los sistemas WEIGH, TOOL, FLEET incluso FLOW que le permite al operador ejecutar varios movimientos a la vez accionando simultáneamente las palancas del mando PALcom 7. FLOW otorga un suministro de aceite que se dirige a una función específica de la grúa que el operador desee.

Esta configuración cuenta con carrocería basculante, realizada especialmente por nuestro Taller asociado Palworkshop.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus