Empresas Premium
El escenario que se abre en 2026 obliga a las empresas a replantear cómo compiten, cómo innovan y cómo demuestran que cumplen. El endurecimiento regulatorio, la presión de los mercados y la aceleración de la agenda climática están transformando la sostenibilidad y la innovación en factores estratégicos de negocio donde el cumplimiento se convierte en un factor clave.
Ya no basta con declarar compromisos: es imprescindible acreditarlos con datos, trazabilidad y evidencias verificables. En este nuevo contexto, la certificación independiente se convierte en un elemento clave para generar confianza, proteger la reputación y asegurar el acceso a mercados cada vez más exigentes.
Desde ACERTA, como entidad certificadora con una visión transversal, se analizan los principales retos y oportunidades que definirán el corto y medio plazo, en un contexto en el que anticiparse, profesionalizar los sistemas de gestión y demostrar coherencia entre estrategia y ejecución, será determinante para la competitividad futura.
|