por David Barrio, Director de Reciclado y Logística de ASPAPEL 7 de abril, 2021 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La COVID-19, que empezó como crisis sanitaria y ha traído consigo posteriormente una crisis económica y social, nos ha desafiado y puesto a prueba como sociedad en todos los aspectos. Todos hemos tenido que reinventarnos y dar lo mejor de nosotros mismos. 

Todos hemos tenido que reinventarnos y dar lo mejor de nosotros mismos. Por lo que se refiere al reciclaje de papel y cartón, los resultados obtenidos demuestran que el sistema español de recogida y reciclaje ha sabido adaptarse en estas inéditas y difíciles circunstancias y ha plantado cara a la pandemia. En el primer (y esperemos que penúltimo) año de la pandemia, estimamos un volumen de recogida de papel para reciclar similar al del 2019, con un ligero descenso alrededor del 1%, pese a que el consumo de papel y cartón ha descendido en torno a un 6%, debido principalmente a la caída de la actividad industrial a causa de la COVID-19.

Una vez más, el sistema español de recogida y reciclaje de papel y cartón —como ocurrió en la crisis económica sufrida entre 2008 y 2014— vuelve a demostrar su fortaleza e idoneidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus