Empresas Premium

por Luis Morales, Responsable de Comunicación en CIDEC y Juan Manuel Valverde, Responsable de Desarrollo en CIDEC 7 de abril, 2021 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El informe ‘r-PET: la mejor solución para garantizar la circularidad de los envases’ revela que el mercado de plástico reciclado en España solo tiene capacidad para producir 35 kt de este material para su uso alimentario, insuficiente para alcanzar la 54 kt necesarias para cumplir la directiva de la Unión Europea. Ésta recoge unas exigencias que serán transpuestas en nuestro país a través de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados que el Gobierno aprobará en los próximos meses.

En el año 2050 necesitaremos tres planetas Tierra para mantener el ritmo de consumo de recursos naturales que tenemos actualmente. Hasta la fecha, el modelo de crecimiento económico ha sido fundamentalmente lineal, siendo el incremento en la generación de residuos una de las muestras más evidentes del agotamiento de este sistema insostenible que amenaza con agotar los recursos disponibles en un futuro no tan lejano.

Ante esta delicada situación, se ha levantado una ciudadanía cada vez más sensible y movilizada por la salud de nuestro planeta, lo que ha servido de estímulo para que instituciones y empresas comiencen a actuar para revertir esta preocupante deriva. Organismos públicos de todos los niveles ya han iniciado la carrera de fondo alcanzar la circularidad en todos los ámbitos posibles. Entre ellos, cabe destacar los recientes progresos realizados en el sector de envases, y en particular, de los plásticos.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus