por COAALI 16 de octubre, 2020 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

COAALI es la coalición impulsada por Nespresso para promover el reciclaje efectivo de productos de acero y aluminio ligero, materiales con un alto valor, incluso al final de su vida útil, gracias a su infinita reciclabilidad. Una alianza que reúne a organizaciones decididas a promover la sostenibilidad y la economía circular en el marco de la Agenda 2030 de la ONU. Esta alianza supone un progreso hacia una economía cada vez más circular y sostenible, centrándose en tres líneas de trabajo: la búsqueda de alianzas, la promoción del reciclaje efectivo y la concienciación ciudadana en la gestión responsable de los residuos.

COAALI quiere fortalecer el actual sistema para asegurar que se recicla el aluminio y acero ligero; se consiguen cumplir con los objetivos europeos, reduciendo la tasa de materiales que se envían a vertedero; y se da infinitas vidas a un material sostenible que cumple con las características esenciales de la Economía Circular.

Por el momento, forman parte de esta coalición, impulsada por Nespresso, las empresas Cofresco, JDE, Codorníu e Hydro Extrusion, que también valoran el potencial de sostenibilidad del aluminio y el acero ligero en sus modelos de negocio.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus