por Pablo García Serrano, Director de Cada Lata Cuenta 16 de julio, 2020 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La naturaleza nos está enviando un mensaje: han sido los numerosos eventos recientes como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19 los que han tenido que demostrar, una vez más, la íntima relación entre las sociedades humanas y el entorno vivimos. Es por esto que, ahora que volvemos a la “nueva normalidad”, tenemos que seguir afrontando retos como frenar el cambio climático, la pérdida de biodiversidad o la gestión sostenible de residuos y recursos. Un cambio global requiere de una comunidad global.

Ha llegado el momento de tratar estos desafíos desde distintos ángulos. Desde el replanteamiento de nuestra forma de consumo al impulso de modelos más ecológicos en las empresas. También es el momento de seguir promoviendo la producción más sostenible de agricultores y fabricantes y de demandar a los gobiernos a que salvaguarden espacios naturales. Tampoco podemos olvidar a los educadores, que tienen el importante papel de inspirar a los estudiantes a vivir en armonía con la Tierra; y por supuesto, una pieza clave para este futuro son estos jóvenes, que han de ser audaces guardianes de un futuro verde. En definitiva, este cambio requiere de todos nosotros.

Pablo García Serrano, Doctor en Ecología y Director de Cada Lata Cuenta, programa europeo de promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos, nos cuenta cómo ve el panorama del reciclaje en tiempos de COVID-19 y cuáles son esos desafíos a los que nos tendremos que enfrentar como sociedad para conservar nuestra biodiversidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus