Empresas Premium

por Mikel Iceta, Marketing Manager de Kunak 15 de julio, 2020 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El transporte marítimo representa un activo fundamental en la economía europea. El tráfico de cruceros se ha convertido en una importante fuente de ingresos para muchas ciudades costeras. Las principales emisiones de los barcos son SO2, NOx, partículas en suspensión y ruido. Por ello, la monitorización de la calidad del aire en tiempo real con sensores low cost se perfila como una de las medidas más eficientes.

Los puertos marítimos y fluviales son infraestructuras fundamentales para la economía de los países. Generan puestos de trabajo y dinamizan la economía a través del transporte de mercancías, las operaciones logísticas, la pesca y, en los últimos años, los viajes en crucero.

Pero esta frenética actividad tiene una cara oculta: la contaminación del aire que generan los barcos. La medición de la calidad del aire en los puertos marítimos es, por tanto, un aspecto de interés. Y no solo por cuestiones de calidad ambiental. También por la mejora en la imagen pública que transmiten las autoridades portuarias que optan por esta solución.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus