por Laura Mejias, Paula Rodríguez, Alejandra Cerdà, Alejandra Rodríguez, Adriana Artola, Xavier Fontà, Antoni Sánchez, Raquel Barrena, Teresa Gea 24 de octubre, 2019 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el marco del proyecto europeo DECISIVE, se propone la fermentación en estado sólido como alternativa factible para la valorización de digestato, produciendo bioproductos con valor añadido. Es un paso hacia una gestión de residuos más sostenible, contribuyendo al nuevo modelo de economía circular. 

Desde 2015, la Unión Europea está publicando planes de acción para la transición de un modelo de economía lineal (producción, uso, desecho) a un modelo circular, donde el objetivo es recuperar y alargar la vida útil de materiales y productos en todas las etapas de producción y de su cadena de valor. En este sentido, la incorporación de residuos orgánicos industriales, urbanos o agrícolas en el esquema de producción de nuevos productos o materiales, es una práctica que cada vez va ganando más adeptos [1,2].

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus